Re: Mi proyecto EV con motor trifasico

Los motores de dos polos tienen bajo torque de arranque, de hecho, deberían estar sin carga acoplada, hay que ver como te va con la modificación.
Luego de haber reconectado, es conveniente que restituyas los "amarres" que tenía el motor originalmente en la corona de conexión, esto lo puedes hacer con alguna pita o cuerda de no menos de 3 mm de grosor y perferiblemente en algodón (no quiere decir que polyester no sirva) para menor absorción del barniz.
Puedes hacer una especie de Horquetilla-aguja con un alambre fino (calibre 18 tal vez) roscado en la punta y allí atas uno o 1 1/2 mts de la pita, para que procedas a "coser" la corona y asegurar los cables que quedaron sueltos. 
Es importante por la vibración (no solo mecánica) y el peligro que las pequeñas aspas que la jaula de ardilla del rotor se puedan arrastrar los cables.
Luego de esta sesión de "maquillaje" vamos en serio...
Para compensar el bajo torque del motor de dos polos, sería conveniente en pensar en un elevador y variador de frecuencia, a partir de tu fuente DC, que permita controlar la velocidad/torque del conjunto motor-tracción. ¿Tienes la posibilidad de construir uno?



El 23 de enero de 2013 09:35, Gonzalo mac <poweredbypentium@gmail.com> escribió:
Ya reconecte los dos grupos de bobinas de serie a paralelo
entre bornes conectados en triangulo veo 1,05 mH en los tres igual

me falta coserlo de nuevo..



El 6 de enero de 2013 01:20, Luis Duque <csduke@gmail.com> escribió:
Si vas a "recalcularlo", avisa a ver en que se te puede ayudar...

Luis Duque


El 5 de enero de 2013 12:52, Gonzalo mac <poweredbypentium@gmail.com> escribió:
Bueno,. un poco abandone las pruebas con el prototipo y empece a juntar las partes para el proyecto final.

Me consegui regalado este 'motorcito'  Weg de 20hp, 380v 29A, 3000rpm, 2 polos. D.eje 42mm. Nuevo 0km.
Que piensan, me movera un auto de 1200kg a 100km/h?

Pienso reconfigurarle las bobinas para bajarle la tension al minimo posible. Tengo que analizar como esta bobinado para ver que puedo hacer. Espero no tener que rebobinarlo. 
Tambien pienso sacale la carcaza de fundicion y hacerle una carcaza de aluminio con refrigeracion por agua.

El lunes me llegan los IGBT de 1200V 400A continuos 800A pico  :-D

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