Vehiculos electricos para ciudades inteligentes: El futuro de la energía y la movilidad

Estimados Amigos de los Ve´s.
En esta oportunidad les envio un informe basado en un trabajo del Foro Económico Mundial, llamado:
"Vehiculos electricos para ciudades inteligentes: El futuro de la energía y la movilidad"

Saludos cordiales
Ricardo Berizzo
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La revolución del vehículo eléctrico reducirá los costos de viaje en las ciudades
Por BNamericas.com
Febrero de 2018

Ginebra, Febrero de 2018 –

La movilidad autónoma y compartida, la digitalización y la descentralización de los sistemas energéticos requieren nuevos enfoques para la movilidad eléctrica, según el informe del Foro Económico Mundial Vehículos eléctricos para ciudades más inteligentes: el futuro de la energía y la movilidad.
El informe, producido en colaboración con Bain & Company, examina las principales tendencias que afectan la transformación de los sistemas de energía y movilidad, con un enfoque especial en las ciudades. En este contexto, considera la electrificación, la descentralización y la digitalización del sistema energético, junto con el cambio hacia la movilidad compartida y la conducción autónoma.
El informe pide la integración urgente de los patrones de movilidad de la energía urbana para acelerar la capacidad de las ciudades para cumplir los objetivos climáticos, apoyar la eficiencia energética y fomentar la innovación de los servicios y la infraestructura. Combinados, estos podrían aumentar drásticamente la productividad y generar crecimiento económico, proporcionando en última instancia grandes beneficios a los ciudadanos.


Solo en los Estados Unidos, lograr la transformación cuadruplicará el valor para la sociedad para 2030, una ganancia que podría valer hasta $ 635 mil millones.

A medida que aumenta la proporción de viajes realizados por vehículos electrificados, el sistema de energía experimentará:


- Una reducción en el costo por milla de hasta 40% como resultado del aumento en el uso de vehículos autónomos electrificados (AV)


- Flexibilidad adicional para la gestión de sistemas energéticos, ya que las flotas electrificadas no AV y AV de vehículos públicos, comerciales y de movilidad como servicio se conectan a una carga más inteligente y servicios auxiliares


- Bajas emisiones de carbono impulsadas por un mayor uso de la energía solar y eólica para satisfacer la demanda de la electricidad requerida para el suministro de energía a las flotas eléctricas


Ciudades que lideran la carga en vehículos eléctricos:


- Berlín, Alemania: el parque empresarial Campus EUREF alberga empresas de tecnología e instituciones de investigación, y ofrece estaciones de carga para vehículos eléctricos (EV), así como carga inductiva para el funcionamiento de la flota. Su microrred utiliza inteligencia artificial para optimizar la carga de EV y enviar el excedente de energía a la red, en función de los precios dinámicos.


- Buenos Aires, Argentina, Montreal, Canadá y Santiago de Chile: todos han priorizado la electrificación del transporte público a través de la contratación pública de autobuses eléctricos.


- Dortmund, Alemania: la ciudad está desarrollando incentivos no financieros para que las compañías de entrega de última milla electrifiquen sus flotas: los vehículos eléctricos reciben permiso para extender el acceso al centro de la ciudad.


- Guangzhou, China: la ciudad planea acelerar la electrificación de autobuses y pretende llegar a 200,000 nuevas unidades en 2018. El gobierno de China también anunció que desarrollará regulaciones nacionales para probar AV en vías públicas en ciudades de todo el país.


- Región Administrativa Especial de Hong Kong: el gobierno local alienta a los desarrolladores a aumentar la escala de la infraestructura de carga de EV. Esto incluye soluciones integradas con el sistema de pago inteligente, Octopus, que también se utiliza para acceder a la red de transporte público.


- Los Ángeles, EE. UU .: El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) decidió cambiar 260 vehículos de flota a vehículos eléctricos. El desarrollo de la infraestructura de carga también está en marcha y se está integrando con la generación de energía solar descentralizada. Al alquilar en lugar de comprar vehículos, el LAPD puede invertir en estaciones de carga, incluidas las estaciones de carga rápida en los aparcamientos del centro de la ciudad.


- Londres, Reino Unido: La oficina de Transport for London exige que todas las nuevas cabinas negras sean eléctricas o libres de emisiones, y no se permitirán vehículos diésel en Londres para el 2032. Un total de 80 puntos de carga estarán dedicados a las cabinas negras, con planes implementar 150 a fines de 2018 y 300 para 2020.


- Oslo, Noruega: la ciudad planea tener su flota de 1.200 vehículos públicos que usan electricidad para 2020, ha introducido restricciones para los automóviles que ingresan al centro de la ciudad y ha otorgado acceso a carriles prioritarios solo para vehículos eléctricos compartidos. Un proyecto en Vulkan en las afueras de la ciudad demuestra un modelo de cooperación público-privada entre la ciudad, una empresa de servicios públicos y una empresa de bienes raíces para estaciones de recarga inteligentes.


- París, Francia: la región de Ile-de-France y socios privados desarrollaron Autolib, un servicio de intercambio de vehículos eléctricos con 4.000 EV y 1.100 estaciones de carga con más de 6.200 puntos de carga en toda la región, accesibles para usuarios de servicios y otros propietarios de EV.


- San Francisco, EE. UU .: El Departamento de Vehículos Motorizados proporciona licencias para probar automóviles sin conductor en las vías públicas de Silicon Valley como parte de un programa experimental.


Recomendaciones para la acción
El informe reúne y analiza ejemplos prácticos y mejores prácticas, que se pueden adaptar a las especificidades locales. Los principios necesarios para la acción de los sectores público y privado y sus correspondientes recomendaciones se describen a continuación.
- Adoptar un enfoque de múltiples partes interesadas y específico para el mercado: un enfoque integral para la electrificación del transporte requerirá la participación de partes interesadas de diferentes industrias y sectores, y puede variar significativamente.

 

Fuente: https://www.bnamericas.com/en/news/electricpower/electric-vehicle-revolution-will-slash-travel-costs-in-cities/


El  informe:   

Electric Vehicles forSmarter Cities: The Future of Energy and Mobility -Foro Económico Mundial

lo pueden bajar  de:   https://www.weforum.org/reports/electric-vehicles-for-smarter-cities-the-future-of-energy-and-mobility


 



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