Yo tengo una ya hace 6 meses y hasta ahora todo bien, pero tengo que aclarar que a) no use cualquier bici y b) modifique ciertas cosas para ganar durabilidad.
La bici que me compre fue una mountain con cuadro de aluminio y componentes de calidad (frenos tektro, todo lo que es transmicion shimano, etc) y aparte cuando arme la rueda delantera para el kit mande a cambiar las llantas por unas de doble pared. Esto ultimo es importantisimo ya que el peso extra haria deformar unas llantas comunes en pocas semanas de uso.
En cuanto a la colocacion, mas alla de la rueda (que te recomiendo la mandes a armar) el resto me resulto bastante sencillo, pero teniendo en cuenta que tengo conocimientos de electronica y ya tenia en casa soldador y estanio (las baterias las arme con terminales soldadas y cambie todos los cables por unos de mejor calidad). Es muy importante que te tomes tu tiempo para acomodar bien los cables de manera que no te obstruyan a vos ni queden expuestos a golpes o rayones.
Otra cosa extremadamente importante es NO usar el portaequipaje que te trae el kit chino, es muy malo y se rompe a los pocos dias de uso, te lo digo por experiencia. Te recomiendo usar los portaequipajes de playera, esos que estan hechos con los caños gruesos, y tambien te recomiendo no confiar en el sistema de anclaje del rack de baterias porque es muy debil y se te van a terminar cayendo al piso apenas agarres un pozo.
Finalmente y para cuidar la vida util de las baterias te recomiendo evitar vaciarlas mucho (o sea llegar al minimo de carga) y no dejarlas descansar mucho tiempo con carga medio llena. Cuando hagas un viaje de unos cuantos kms apenas llegues trata de cargarlas lo antes posible y si no vas a usar la bici por unos dias asegurate siempre que la bateria este completamente cargada.
La velocidad que alcanzo son 35km/h y si bien la bici se volvio MUY pesada es cuestion de acostumbrarse y la manejas con toda confianza (tene en cuenta que entro y salgo del centro porteño todos los dias con esta bici).
Saludos,
Federico.-
On Thu, Feb 16, 2012 at 10:21 AM, Marcelo <marcelo.shulman@gmail.com> wrote:
Maxi te cuento mi experiencia: Para el que no conoce de electricidad o
mecánica la instalación del kit es un tema, en especial el conexionado
de los sensores Hall. Obviando eso, la velocidad pico que logré fueron
35 km/h. La autonomía al principio podia llegar a cerca de 40 km pero
dependiendo de cuánta "rosca" le daba al acelerador, por el estado de
la mayoría de calles y bicisendas, y teniendo en cuenta que la bici no
tenía suspensión, la velocidad máxima en la práctica rondaba los 25 km/
h. El conjunto de baterías y portabaterías pesaba unos 15 kg y
tenerlos en el portaequipaje no ayuda para nada a la estabilidad de la
bici y la integridad de la rueda trasera, se me descentraba
continuamente. Con el tiempo la autonomía fue bajando y pese a que
cambié las baterías por otras CSB hasta el último día que la tuve la
autonomía no se recuperó pese a que cambié cubiertas, lubriqué bien
los rodamientos, etc, etc.
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