Re: BIBICLETA ELECTRICA

Buenas, soy Roberto, mi bici que la tenia en reparacion, la pude sacar
el dia de ayer. Se cambio las tres baterias (36v) para tener algo mas
de alcanze en cosa de viaje (48v). Habia problemas de el controlador
de voltajey se reparo, tambien problemas con el potenciometro
magnetico, vale decir, el acelerador, pero se cambio temporalmente con
un switch, la verdad, la queria usar para tramos largos,
lamentablemente me duro la carga util (30km.) como 10 cuadras, despues
tuve que usar las bajadas para recargar las baterias, mira, si se
pudiese utilizar algun tipo de bobina o dinamo, para mantener la
carga, con un tipo de caja reguladora, podria ser beneficioso para
cualquiera, ahora estoy en eso, aver si se logra algo para utilizar,
baterias de plomo, solo para el arranque. Bueno, de usar bicis
electricas, es un pro y un contra, pero mas pros que contras, jaja,
espero que este tipo de anecdotas te sirvan para mas adelante, les
dejo un video que me parecio interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=JqS1bmYDak4
http://www.youtube.com/watch?v=uPR-32KogBk&list=FLUd0f8_nkjZqGSSTaD71g1g&index=5&feature=plpp_video
http://www.youtube.com/watch?v=vPVy3z_xi6g&list=FLUd0f8_nkjZqGSSTaD71g1g&index=14&feature=plpp_video
eso, cuidense.

El 16/02/12, Federico Keegan <federico.keegan@gmail.com> escribió:
> Yo tengo una ya hace 6 meses y hasta ahora todo bien, pero tengo que
> aclarar que a) no use cualquier bici y b) modifique ciertas cosas para
> ganar durabilidad.
> La bici que me compre fue una mountain con cuadro de aluminio y componentes
> de calidad (frenos tektro, todo lo que es transmicion shimano, etc) y
> aparte cuando arme la rueda delantera para el kit mande a cambiar las
> llantas por unas de doble pared. Esto ultimo es importantisimo ya que el
> peso extra haria deformar unas llantas comunes en pocas semanas de uso.
> En cuanto a la colocacion, mas alla de la rueda (que te recomiendo la
> mandes a armar) el resto me resulto bastante sencillo, pero teniendo en
> cuenta que tengo conocimientos de electronica y ya tenia en casa soldador y
> estanio (las baterias las arme con terminales soldadas y cambie todos los
> cables por unos de mejor calidad). Es muy importante que te tomes tu tiempo
> para acomodar bien los cables de manera que no te obstruyan a vos ni queden
> expuestos a golpes o rayones.
> Otra cosa extremadamente importante es NO usar el portaequipaje que te trae
> el kit chino, es muy malo y se rompe a los pocos dias de uso, te lo digo
> por experiencia. Te recomiendo usar los portaequipajes de playera, esos que
> estan hechos con los caños gruesos, y tambien te recomiendo no confiar en
> el sistema de anclaje del rack de baterias porque es muy debil y se te van
> a terminar cayendo al piso apenas agarres un pozo.
> Finalmente y para cuidar la vida util de las baterias te recomiendo evitar
> vaciarlas mucho (o sea llegar al minimo de carga) y no dejarlas descansar
> mucho tiempo con carga medio llena. Cuando hagas un viaje de unos cuantos
> kms apenas llegues trata de cargarlas lo antes posible y si no vas a usar
> la bici por unos dias asegurate siempre que la bateria este completamente
> cargada.
> La velocidad que alcanzo son 35km/h y si bien la bici se volvio MUY pesada
> es cuestion de acostumbrarse y la manejas con toda confianza (tene en
> cuenta que entro y salgo del centro porteño todos los dias con esta bici).
>
> Saludos,
>
> Federico.-
>
> On Thu, Feb 16, 2012 at 10:21 AM, Marcelo <marcelo.shulman@gmail.com> wrote:
>
>> Maxi te cuento mi experiencia: Para el que no conoce de electricidad o
>> mecánica la instalación del kit es un tema, en especial el conexionado
>> de los sensores Hall. Obviando eso, la velocidad pico que logré fueron
>> 35 km/h. La autonomía al principio podia llegar a cerca de 40 km pero
>> dependiendo de cuánta "rosca" le daba al acelerador, por el estado de
>> la mayoría de calles y bicisendas, y teniendo en cuenta que la bici no
>> tenía suspensión, la velocidad máxima en la práctica rondaba los 25 km/
>> h. El conjunto de baterías y portabaterías pesaba unos 15 kg y
>> tenerlos en el portaequipaje no ayuda para nada a la estabilidad de la
>> bici y la integridad de la rueda trasera, se me descentraba
>> continuamente. Con el tiempo la autonomía fue bajando y pese a que
>> cambié las baterías por otras CSB hasta el último día que la tuve la
>> autonomía no se recuperó pese a que cambié cubiertas, lubriqué bien
>> los rodamientos, etc, etc.
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Roberto Diaz
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