Re: BIBICLETA ELECTRICA

El motor de un secador de pelo es a bobina comun y corriente, el de los fan de computadora suelen ser brushless, pero no se cuanta carga puedan generar al moverlos, igualmente es un tema de conversión de energía, hasta donde sé no podes generar mas energia de la que consumis para generarla, hasta donde yo se he, ojo y lo de tesla ni idea a que te referis, si tenes un link pasá que lo miro, ese tipo era un genio.

El 16 de febrero de 2012 12:31, roberto diaz <roberto.diaz.salazar23@gmail.com> escribió:
por lo mismo, solo puse el ejemplo del dinamo , pero sobre los
electroventiladores de los pc's, o el motor de una secadora de pelo, o
si se puede ver el asunto que ponen en youtube sobre generadores de
energia electrica, o sacar la energia como lo expuso Tesla, no se, si
se pudiese, genial, seria un punto a favor de los que tenemos mayores
gastos-economicamente inancanzables, jajaja
eso.

El 16/02/12, javier.marasco <javier.marasco@gmail.com> escribió:
> Roberto, lo del dinamo para cargar las baterias mientras vas andando es
> medio complicado de mantener en la practica, pensá que para mover el
> dinamo, el motor hace una fuerza extra, esa fuerza extra consume mas
> electricidad y la carga que pueda generar el dínamo nunca alcanza a cubrir
> ese esfuerzo extra. Basicamente ponerle un dínamo a una bici eléctrica para
> que cargue mientras funciona, te va a dar un % de beneficio infimo. Habría
> que sacar bien las cuentas, pero no es como el auto que al andar carga la
> batería, porque el auto usa la potencia del motor a explosión para cargar
> la batería :(
>
> El 16 de febrero de 2012 11:04, roberto diaz <
> roberto.diaz.salazar23@gmail.com> escribió:
>
>> Buenas, soy Roberto, mi bici que la tenia en reparacion, la pude sacar
>> el dia de ayer. Se cambio las tres baterias (36v) para tener algo mas
>> de alcanze en cosa de viaje (48v). Habia problemas de el controlador
>> de voltajey se reparo, tambien problemas con el potenciometro
>> magnetico, vale decir, el acelerador, pero se cambio temporalmente con
>> un switch, la verdad, la queria usar para tramos largos,
>> lamentablemente me duro la carga util (30km.) como 10 cuadras, despues
>> tuve que usar las bajadas para recargar las baterias, mira, si se
>> pudiese utilizar algun tipo de bobina o dinamo, para mantener la
>> carga, con un tipo de caja reguladora, podria ser beneficioso para
>> cualquiera, ahora estoy en eso, aver si se logra algo para utilizar,
>> baterias de plomo, solo para el arranque. Bueno, de usar bicis
>> electricas, es un pro y un contra, pero mas pros que contras, jaja,
>> espero que este tipo de anecdotas te sirvan para mas adelante, les
>> dejo un video que me parecio interesante.
>> http://www.youtube.com/watch?v=JqS1bmYDak4
>>
>> http://www.youtube.com/watch?v=uPR-32KogBk&list=FLUd0f8_nkjZqGSSTaD71g1g&index=5&feature=plpp_video
>>
>> http://www.youtube.com/watch?v=vPVy3z_xi6g&list=FLUd0f8_nkjZqGSSTaD71g1g&index=14&feature=plpp_video
>> eso, cuidense.
>>
>> El 16/02/12, Federico Keegan <federico.keegan@gmail.com> escribió:
>> > Yo tengo una ya hace 6 meses y hasta ahora todo bien, pero tengo que
>> > aclarar que a) no use cualquier bici y b) modifique ciertas cosas para
>> > ganar durabilidad.
>> > La bici que me compre fue una mountain con cuadro de aluminio y
>> componentes
>> > de calidad (frenos tektro, todo lo que es transmicion shimano, etc) y
>> > aparte cuando arme la rueda delantera para el kit mande a cambiar las
>> > llantas por unas de doble pared. Esto ultimo es importantisimo ya que el
>> > peso extra haria deformar unas llantas comunes en pocas semanas de uso.
>> > En cuanto a la colocacion, mas alla de la rueda (que te recomiendo la
>> > mandes a armar) el resto me resulto bastante sencillo, pero teniendo en
>> > cuenta que tengo conocimientos de electronica y ya tenia en casa
>> soldador y
>> > estanio (las baterias las arme con terminales soldadas y cambie todos
>> > los
>> > cables por unos de mejor calidad). Es muy importante que te tomes tu
>> tiempo
>> > para acomodar bien los cables de manera que no te obstruyan a vos ni
>> queden
>> > expuestos a golpes o rayones.
>> > Otra cosa extremadamente importante es NO usar el portaequipaje que te
>> trae
>> > el kit chino, es muy malo y se rompe a los pocos dias de uso, te lo digo
>> > por experiencia. Te recomiendo usar los portaequipajes de playera, esos
>> que
>> > estan hechos con los caños gruesos, y tambien te recomiendo no confiar
>> > en
>> > el sistema de anclaje del rack de baterias porque es muy debil y se te
>> van
>> > a terminar cayendo al piso apenas agarres un pozo.
>> > Finalmente y para cuidar la vida util de las baterias te recomiendo
>> evitar
>> > vaciarlas mucho (o sea llegar al minimo de carga) y no dejarlas
>> > descansar
>> > mucho tiempo con carga medio llena. Cuando hagas un viaje de unos
>> > cuantos
>> > kms apenas llegues trata de cargarlas lo antes posible y si no vas a
>> > usar
>> > la bici por unos dias asegurate siempre que la bateria este
>> > completamente
>> > cargada.
>> > La velocidad que alcanzo son 35km/h y si bien la bici se volvio MUY
>> pesada
>> > es cuestion de acostumbrarse y la manejas con toda confianza (tene en
>> > cuenta que entro y salgo del centro porteño todos los dias con esta
>> bici).
>> >
>> > Saludos,
>> >
>> > Federico.-
>> >
>> > On Thu, Feb 16, 2012 at 10:21 AM, Marcelo <marcelo.shulman@gmail.com>
>> wrote:
>> >
>> >> Maxi te cuento mi experiencia: Para el que no conoce de electricidad o
>> >> mecánica la instalación del kit es un tema, en especial el conexionado
>> >> de los sensores Hall. Obviando eso, la velocidad pico que logré fueron
>> >> 35 km/h. La autonomía al principio podia llegar a cerca de 40 km pero
>> >> dependiendo de cuánta "rosca" le daba al acelerador, por el estado de
>> >> la mayoría de calles y bicisendas, y teniendo en cuenta que la bici no
>> >> tenía suspensión, la velocidad máxima en la práctica rondaba los 25 km/
>> >> h. El conjunto de baterías y portabaterías pesaba unos 15 kg y
>> >> tenerlos en el portaequipaje no ayuda para nada a la estabilidad de la
>> >> bici y la integridad de la rueda trasera, se me descentraba
>> >> continuamente. Con el tiempo la autonomía fue bajando y pese a que
>> >> cambié las baterías por otras CSB hasta el último día que la tuve la
>> >> autonomía no se recuperó pese a que cambié cubiertas, lubriqué bien
>> >> los rodamientos, etc, etc.
>> >>
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