Re: BIBICLETA ELECTRICA

por lo mismo, solo puse el ejemplo del dinamo , pero sobre los
electroventiladores de los pc's, o el motor de una secadora de pelo, o
si se puede ver el asunto que ponen en youtube sobre generadores de
energia electrica, o sacar la energia como lo expuso Tesla, no se, si
se pudiese, genial, seria un punto a favor de los que tenemos mayores
gastos-economicamente inancanzables, jajaja
eso.

El 16/02/12, javier.marasco <javier.marasco@gmail.com> escribió:
> Roberto, lo del dinamo para cargar las baterias mientras vas andando es
> medio complicado de mantener en la practica, pensá que para mover el
> dinamo, el motor hace una fuerza extra, esa fuerza extra consume mas
> electricidad y la carga que pueda generar el dínamo nunca alcanza a cubrir
> ese esfuerzo extra. Basicamente ponerle un dínamo a una bici eléctrica para
> que cargue mientras funciona, te va a dar un % de beneficio infimo. Habría
> que sacar bien las cuentas, pero no es como el auto que al andar carga la
> batería, porque el auto usa la potencia del motor a explosión para cargar
> la batería :(
>
> El 16 de febrero de 2012 11:04, roberto diaz <
> roberto.diaz.salazar23@gmail.com> escribió:
>
>> Buenas, soy Roberto, mi bici que la tenia en reparacion, la pude sacar
>> el dia de ayer. Se cambio las tres baterias (36v) para tener algo mas
>> de alcanze en cosa de viaje (48v). Habia problemas de el controlador
>> de voltajey se reparo, tambien problemas con el potenciometro
>> magnetico, vale decir, el acelerador, pero se cambio temporalmente con
>> un switch, la verdad, la queria usar para tramos largos,
>> lamentablemente me duro la carga util (30km.) como 10 cuadras, despues
>> tuve que usar las bajadas para recargar las baterias, mira, si se
>> pudiese utilizar algun tipo de bobina o dinamo, para mantener la
>> carga, con un tipo de caja reguladora, podria ser beneficioso para
>> cualquiera, ahora estoy en eso, aver si se logra algo para utilizar,
>> baterias de plomo, solo para el arranque. Bueno, de usar bicis
>> electricas, es un pro y un contra, pero mas pros que contras, jaja,
>> espero que este tipo de anecdotas te sirvan para mas adelante, les
>> dejo un video que me parecio interesante.
>> http://www.youtube.com/watch?v=JqS1bmYDak4
>>
>> http://www.youtube.com/watch?v=uPR-32KogBk&list=FLUd0f8_nkjZqGSSTaD71g1g&index=5&feature=plpp_video
>>
>> http://www.youtube.com/watch?v=vPVy3z_xi6g&list=FLUd0f8_nkjZqGSSTaD71g1g&index=14&feature=plpp_video
>> eso, cuidense.
>>
>> El 16/02/12, Federico Keegan <federico.keegan@gmail.com> escribió:
>> > Yo tengo una ya hace 6 meses y hasta ahora todo bien, pero tengo que
>> > aclarar que a) no use cualquier bici y b) modifique ciertas cosas para
>> > ganar durabilidad.
>> > La bici que me compre fue una mountain con cuadro de aluminio y
>> componentes
>> > de calidad (frenos tektro, todo lo que es transmicion shimano, etc) y
>> > aparte cuando arme la rueda delantera para el kit mande a cambiar las
>> > llantas por unas de doble pared. Esto ultimo es importantisimo ya que el
>> > peso extra haria deformar unas llantas comunes en pocas semanas de uso.
>> > En cuanto a la colocacion, mas alla de la rueda (que te recomiendo la
>> > mandes a armar) el resto me resulto bastante sencillo, pero teniendo en
>> > cuenta que tengo conocimientos de electronica y ya tenia en casa
>> soldador y
>> > estanio (las baterias las arme con terminales soldadas y cambie todos
>> > los
>> > cables por unos de mejor calidad). Es muy importante que te tomes tu
>> tiempo
>> > para acomodar bien los cables de manera que no te obstruyan a vos ni
>> queden
>> > expuestos a golpes o rayones.
>> > Otra cosa extremadamente importante es NO usar el portaequipaje que te
>> trae
>> > el kit chino, es muy malo y se rompe a los pocos dias de uso, te lo digo
>> > por experiencia. Te recomiendo usar los portaequipajes de playera, esos
>> que
>> > estan hechos con los caños gruesos, y tambien te recomiendo no confiar
>> > en
>> > el sistema de anclaje del rack de baterias porque es muy debil y se te
>> van
>> > a terminar cayendo al piso apenas agarres un pozo.
>> > Finalmente y para cuidar la vida util de las baterias te recomiendo
>> evitar
>> > vaciarlas mucho (o sea llegar al minimo de carga) y no dejarlas
>> > descansar
>> > mucho tiempo con carga medio llena. Cuando hagas un viaje de unos
>> > cuantos
>> > kms apenas llegues trata de cargarlas lo antes posible y si no vas a
>> > usar
>> > la bici por unos dias asegurate siempre que la bateria este
>> > completamente
>> > cargada.
>> > La velocidad que alcanzo son 35km/h y si bien la bici se volvio MUY
>> pesada
>> > es cuestion de acostumbrarse y la manejas con toda confianza (tene en
>> > cuenta que entro y salgo del centro porteño todos los dias con esta
>> bici).
>> >
>> > Saludos,
>> >
>> > Federico.-
>> >
>> > On Thu, Feb 16, 2012 at 10:21 AM, Marcelo <marcelo.shulman@gmail.com>
>> wrote:
>> >
>> >> Maxi te cuento mi experiencia: Para el que no conoce de electricidad o
>> >> mecánica la instalación del kit es un tema, en especial el conexionado
>> >> de los sensores Hall. Obviando eso, la velocidad pico que logré fueron
>> >> 35 km/h. La autonomía al principio podia llegar a cerca de 40 km pero
>> >> dependiendo de cuánta "rosca" le daba al acelerador, por el estado de
>> >> la mayoría de calles y bicisendas, y teniendo en cuenta que la bici no
>> >> tenía suspensión, la velocidad máxima en la práctica rondaba los 25 km/
>> >> h. El conjunto de baterías y portabaterías pesaba unos 15 kg y
>> >> tenerlos en el portaequipaje no ayuda para nada a la estabilidad de la
>> >> bici y la integridad de la rueda trasera, se me descentraba
>> >> continuamente. Con el tiempo la autonomía fue bajando y pese a que
>> >> cambié las baterías por otras CSB hasta el último día que la tuve la
>> >> autonomía no se recuperó pese a que cambié cubiertas, lubriqué bien
>> >> los rodamientos, etc, etc.
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