Re: BIBICLETA ELECTRICA

buscalo como nikola Tesla, aparecera mucha info sobre este genio,
lamentablemente, desaparecio.....¬¬

El 16/02/12, javier.marasco <javier.marasco@gmail.com> escribió:
> El motor de un secador de pelo es a bobina comun y corriente, el de los fan
> de computadora suelen ser brushless, pero no se cuanta carga puedan generar
> al moverlos, igualmente es un tema de conversión de energía, hasta donde sé
> no podes generar mas energia de la que consumis para generarla, hasta donde
> yo se he, ojo y lo de tesla ni idea a que te referis, si tenes un link pasá
> que lo miro, ese tipo era un genio.
>
> El 16 de febrero de 2012 12:31, roberto diaz <
> roberto.diaz.salazar23@gmail.com> escribió:
>
>> por lo mismo, solo puse el ejemplo del dinamo , pero sobre los
>> electroventiladores de los pc's, o el motor de una secadora de pelo, o
>> si se puede ver el asunto que ponen en youtube sobre generadores de
>> energia electrica, o sacar la energia como lo expuso Tesla, no se, si
>> se pudiese, genial, seria un punto a favor de los que tenemos mayores
>> gastos-economicamente inancanzables, jajaja
>> eso.
>>
>> El 16/02/12, javier.marasco <javier.marasco@gmail.com> escribió:
>> > Roberto, lo del dinamo para cargar las baterias mientras vas andando es
>> > medio complicado de mantener en la practica, pensá que para mover el
>> > dinamo, el motor hace una fuerza extra, esa fuerza extra consume mas
>> > electricidad y la carga que pueda generar el dínamo nunca alcanza a
>> cubrir
>> > ese esfuerzo extra. Basicamente ponerle un dínamo a una bici eléctrica
>> para
>> > que cargue mientras funciona, te va a dar un % de beneficio infimo.
>> Habría
>> > que sacar bien las cuentas, pero no es como el auto que al andar carga
>> > la
>> > batería, porque el auto usa la potencia del motor a explosión para
>> > cargar
>> > la batería :(
>> >
>> > El 16 de febrero de 2012 11:04, roberto diaz <
>> > roberto.diaz.salazar23@gmail.com> escribió:
>> >
>> >> Buenas, soy Roberto, mi bici que la tenia en reparacion, la pude sacar
>> >> el dia de ayer. Se cambio las tres baterias (36v) para tener algo mas
>> >> de alcanze en cosa de viaje (48v). Habia problemas de el controlador
>> >> de voltajey se reparo, tambien problemas con el potenciometro
>> >> magnetico, vale decir, el acelerador, pero se cambio temporalmente con
>> >> un switch, la verdad, la queria usar para tramos largos,
>> >> lamentablemente me duro la carga util (30km.) como 10 cuadras, despues
>> >> tuve que usar las bajadas para recargar las baterias, mira, si se
>> >> pudiese utilizar algun tipo de bobina o dinamo, para mantener la
>> >> carga, con un tipo de caja reguladora, podria ser beneficioso para
>> >> cualquiera, ahora estoy en eso, aver si se logra algo para utilizar,
>> >> baterias de plomo, solo para el arranque. Bueno, de usar bicis
>> >> electricas, es un pro y un contra, pero mas pros que contras, jaja,
>> >> espero que este tipo de anecdotas te sirvan para mas adelante, les
>> >> dejo un video que me parecio interesante.
>> >> http://www.youtube.com/watch?v=JqS1bmYDak4
>> >>
>> >>
>> http://www.youtube.com/watch?v=uPR-32KogBk&list=FLUd0f8_nkjZqGSSTaD71g1g&index=5&feature=plpp_video
>> >>
>> >>
>> http://www.youtube.com/watch?v=vPVy3z_xi6g&list=FLUd0f8_nkjZqGSSTaD71g1g&index=14&feature=plpp_video
>> >> eso, cuidense.
>> >>
>> >> El 16/02/12, Federico Keegan <federico.keegan@gmail.com> escribió:
>> >> > Yo tengo una ya hace 6 meses y hasta ahora todo bien, pero tengo que
>> >> > aclarar que a) no use cualquier bici y b) modifique ciertas cosas
>> >> > para
>> >> > ganar durabilidad.
>> >> > La bici que me compre fue una mountain con cuadro de aluminio y
>> >> componentes
>> >> > de calidad (frenos tektro, todo lo que es transmicion shimano, etc) y
>> >> > aparte cuando arme la rueda delantera para el kit mande a cambiar las
>> >> > llantas por unas de doble pared. Esto ultimo es importantisimo ya que
>> el
>> >> > peso extra haria deformar unas llantas comunes en pocas semanas de
>> uso.
>> >> > En cuanto a la colocacion, mas alla de la rueda (que te recomiendo la
>> >> > mandes a armar) el resto me resulto bastante sencillo, pero teniendo
>> en
>> >> > cuenta que tengo conocimientos de electronica y ya tenia en casa
>> >> soldador y
>> >> > estanio (las baterias las arme con terminales soldadas y cambie todos
>> >> > los
>> >> > cables por unos de mejor calidad). Es muy importante que te tomes tu
>> >> tiempo
>> >> > para acomodar bien los cables de manera que no te obstruyan a vos ni
>> >> queden
>> >> > expuestos a golpes o rayones.
>> >> > Otra cosa extremadamente importante es NO usar el portaequipaje que
>> >> > te
>> >> trae
>> >> > el kit chino, es muy malo y se rompe a los pocos dias de uso, te lo
>> digo
>> >> > por experiencia. Te recomiendo usar los portaequipajes de playera,
>> esos
>> >> que
>> >> > estan hechos con los caños gruesos, y tambien te recomiendo no
>> >> > confiar
>> >> > en
>> >> > el sistema de anclaje del rack de baterias porque es muy debil y se
>> >> > te
>> >> van
>> >> > a terminar cayendo al piso apenas agarres un pozo.
>> >> > Finalmente y para cuidar la vida util de las baterias te recomiendo
>> >> evitar
>> >> > vaciarlas mucho (o sea llegar al minimo de carga) y no dejarlas
>> >> > descansar
>> >> > mucho tiempo con carga medio llena. Cuando hagas un viaje de unos
>> >> > cuantos
>> >> > kms apenas llegues trata de cargarlas lo antes posible y si no vas a
>> >> > usar
>> >> > la bici por unos dias asegurate siempre que la bateria este
>> >> > completamente
>> >> > cargada.
>> >> > La velocidad que alcanzo son 35km/h y si bien la bici se volvio MUY
>> >> pesada
>> >> > es cuestion de acostumbrarse y la manejas con toda confianza (tene en
>> >> > cuenta que entro y salgo del centro porteño todos los dias con esta
>> >> bici).
>> >> >
>> >> > Saludos,
>> >> >
>> >> > Federico.-
>> >> >
>> >> > On Thu, Feb 16, 2012 at 10:21 AM, Marcelo <marcelo.shulman@gmail.com>
>> >> wrote:
>> >> >
>> >> >> Maxi te cuento mi experiencia: Para el que no conoce de electricidad
>> o
>> >> >> mecánica la instalación del kit es un tema, en especial el
>> conexionado
>> >> >> de los sensores Hall. Obviando eso, la velocidad pico que logré
>> fueron
>> >> >> 35 km/h. La autonomía al principio podia llegar a cerca de 40 km
>> >> >> pero
>> >> >> dependiendo de cuánta "rosca" le daba al acelerador, por el estado
>> >> >> de
>> >> >> la mayoría de calles y bicisendas, y teniendo en cuenta que la bici
>> no
>> >> >> tenía suspensión, la velocidad máxima en la práctica rondaba los 25
>> km/
>> >> >> h. El conjunto de baterías y portabaterías pesaba unos 15 kg y
>> >> >> tenerlos en el portaequipaje no ayuda para nada a la estabilidad de
>> la
>> >> >> bici y la integridad de la rueda trasera, se me descentraba
>> >> >> continuamente. Con el tiempo la autonomía fue bajando y pese a que
>> >> >> cambié las baterías por otras CSB hasta el último día que la tuve la
>> >> >> autonomía no se recuperó pese a que cambié cubiertas, lubriqué bien
>> >> >> los rodamientos, etc, etc.
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