Re: Compilación de correos para vehiculos-electricos@googlegroups.com - 3 actualizaciones en 1 tema

Estimado Ricardo
Cual podría ser, a su criterio, el sistema de tracción eléctrica, que puedo utilizar en un barco de paseo, casco de madera, 2 toneladas, velocidad máxima de 10 nudos. Tengo posibilidad de colocar algunos paneles solares, a modo de techo. Estoy con ese proyecto y me está faltando alguna orientación. Gracias por la atención.
Ruly

Em sex, 27 de nov de 2020 22:49, <vehiculos-electricos@googlegroups.com> escreveu:
walter romero <warmesa@gmail.com>: Nov 27 07:01AM -0300

creo que la razon es pura y simplemente economica ya que tesla puede hacer
un motor como el que describis pero a nivel industrial quizás no sea
posible x ser demasiado $$$$
 
El jue, 26 nov 2020 a las 17:49, Ricardo Berizzo (<rberizzo@gmail.com>)
escribió:
 
Marcelo <marcelo.shulman@gmail.com>: Nov 27 07:59AM -0800

Ricardo,
 
Muy interesante el artículo, ¿Qué comparación cabría entre este motor con
jaula de ardilla optimizada y un motor con estator similar pero sincrónico
con rotor con imanes permanentes tipo cerámicos o tierras raras?
 
El viernes, 27 de noviembre de 2020 a la(s) 07:02:04 UTC-3, karateca
escribió:
 
Ricardo Berizzo <rberizzo@gmail.com>: Nov 27 07:52PM -0300

Estimado Marcelo
 
Haciéndola relativamente corta el tema es asi:
 
De manera genérica se puede decir que utilizaras el tipo de motor para una
prestación dada y para una ecuación técnico /económica dada.
 
Cuando vos necesitas muchas rpm , hasta 15000 por ejemplo, el asincrónico te
permite llegar ese numero. Estamos hablando de un móvil de arriba de
200Km/h (auto o puede ser una aplicación en ferrocarril)
 
Si tenés un auto con velocidad por debajo de la anterior, podes usar un
asincronico de imanes permanentes . De hecho la mayoría de los autos lo
usan.
 
Cual es la diferencia??? Por encima de un numero de rpm en el motor de
imanes permanentes no podes aumentar el flujo magnetico del rotor a los
valores necesarios para esa situación. Porque el flujo mag. en el rotor
esta dado por los imanes permanentes y es de valor fijo.
 
En el caso del motor asincrónico el campo mag. en el rotor depende de lo
que le transfiere el estator. Vos podes trabajar mas, hay mas posibilidades,
con un buen diseño de inversor y su programa asociado.
 
A grandes rasgos y en pocas palabras el tema es así. Igualmente ya hay
aplicaciones de altísima tecnología con motores de imanes permanentes para
trenes de alta velocidad. La tecnología se va superando dia a dia.
 
Cualquier duda, a tu disposición.
 
Slds. Ricardo
 
 
 
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El vie, 27 nov 2020 a las 12:59, Marcelo (<marcelo.shulman@gmail.com>)
escribió:
 
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