Re: Motosoldadora es un motor a Diesel con una especie de generador y soldador adherido....esta genera electricidad para hacer soldaduras eléctricas o de arco

No, no creo que sea posible.

Slds
Ricardo

El lun., 15 jun. 2020 a las 20:39, Keiser Henriquez (<hska16@gmail.com>) escribió:

El sáb., 13 de jun. de 2020 6:25 PM, Ricardo Berizzo <rberizzo@gmail.com> escribió:
Buenas tardes, Keiser

¿ que es una motosoldadora???  y como funciona

slds
Ricardo

El sáb., 13 jun. 2020 a las 18:53, Keiser Henriquez (<hska16@gmail.com>) escribió:
Un saludo amigo ....no soy ingeniero ni nada por el estilo pero acabo de tener una ocurrencia para poder hacer conversión de vehículos a gasolina por híbridos que consuman solo un 30% o menos de lo actual...hace tiempo vi una motosoldadora y pensé sobre el amperaje que genera dicha máquina en relación al consumo de gasolina ....cree usted que sea posible aprovechar esa tecnología y pasar del consumo de 4 cilindros a solo  ....quiero saber si este tipo de máquinas pueden impulsar un motor eléctrico de 72v para tracción en pickup hasta ahora solo tengo esa idea para reducir consumo de gasolina

El vie., 12 de jun. de 2020 11:37 PM, Ricardo Berizzo <rberizzo@gmail.com> escribió:

Estimados Amigos de los Ve´s
En esta oportunidad les envío un artículo sobre petróleo y energías renovables.
Una buena oportunidad para seguir profundizando la implementación de la movilidad eléctrica.
Saludos cordiales
Ing. Ricardo Berizzo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La tecnología limpia y la política climática podrían reducir las ganancias de los combustibles fósiles en dos tercios

Es probable que la caída de la demanda y el aumento del riesgo de inversión reduzcan el valor de las reservas de petróleo, gas y carbón en casi dos tercios, enviando ondas de choque a través de la economía global al golpear a las empresas, los mercados financieros y los países que dependen de las exportaciones, encuentra un nuevo informe de Carbon Tracker .
Advierte que la industria de los combustibles fósiles se acerca al declive terminal debido a la competencia de las tecnologías limpias y las políticas gubernamentales más estrictas para lograr los objetivos climáticos y aumentar la seguridad energética. La crisis de COVID-19 ahora está acelerando esto: la demanda de petróleo podría caer un 9% en 2020 según la Agencia Internacional de Energía. [1]

El tamaño de la economía de los combustibles fósiles sugiere que su declive podría representar una amenaza significativa para la estabilidad financiera mundial. Las empresas de todo el sistema de combustibles fósiles tienen un valor de $ 18 billones en acciones cotizadas, que representan una cuarta parte del valor total de los mercados mundiales de acciones, y representan $ 8 billones en bonos corporativos, más de la mitad del mercado de bonos corporativos no financieros. La deuda no cotizada, en gran parte adeudada a los bancos, puede ser cuatro veces mayor.

El Banco Mundial valoró las ganancias futuras del petróleo, el gas y el carbón en $ 39 billones en 2018 [2], pero el informe de Carbon Tracker encuentra que si la demanda cae un 2% al año en línea con el Acuerdo de París y las tasas de descuento aumentan en línea con un mayor riesgo , las ganancias futuras colapsarian en casi dos tercios a solo $ 14 billones. También muestra que los productores que esperan un retorno a los negocios como de costumbre podrían estar contando con ganancias mucho más altas, más de $ 100 billones.
Kingsmill Bond, estratega de energía del carbono y autor del informe, dijo: "Estamos presenciando el declive y la caída del sistema de combustibles fósiles. La innovación tecnológica y el apoyo político están impulsando la demanda máxima de combustibles fósiles en un sector tras otro y país tras país, y la pandemia de COVID-19 lo ha acelerado. Es posible que ahora hayamos visto la demanda máxima de combustibles fósiles en su conjunto.

"Esta es una gran oportunidad para los países que importan combustibles fósiles que pueden ahorrar billones de dólares al cambiar a una economía de energía limpia en línea con el Acuerdo de París. Ahora es el momento de planificar una reducción ordenada de los activos de combustibles fósiles y gestionar el impacto en la economía global en lugar de tratar de mantener lo insostenible ".

Empresas como Exxon [3] todavía pronostican un crecimiento continuo de la demanda de combustibles fósiles, y el sistema de combustibles fósiles en su conjunto ha estado invirtiendo $ 5 billones al año en nueva infraestructura de oferta y demanda. Pero el reciente recorte de dividendos de Shell, la decisión de Repsol de cancelar 4.800 millones de euros de activos el año pasado, y las crecientes quiebras en el sector del petróleo de esquisto bituminoso de EE. UU. Son síntomas de una industria que experimenta un cambio estructural.

Disminución y caída: el tamaño y la vulnerabilidad del sistema de combustibles fósiles establece cómo la caída de la demanda de combustibles fósiles conduce a un exceso de capacidad, bajando los precios y reduciendo las ganancias y los precios de las acciones de la compañía. Muchas compañías se verán obligadas a cancelar activos, cancelar inversiones o incluso quebrar. Incluso las empresas que siguen siendo rentables ganarán mucho menos dinero que antes.

El sistema de combustibles fósiles es enorme, con una infraestructura física de oferta y demanda por valor de 32 billones de dólares, y su declive podría enviar ondas de choque a través de la economía global. Incluye: productores de carbón, petróleo y gas; empresas que fabrican y gestionan centrales eléctricas, automóviles, camiones, aviones y barcos; las industrias del acero, el cemento, la petroquímica y el aluminio, que son grandes consumidores de combustibles fósiles; y las empresas que suministran y construyen su infraestructura.

El colapso en la escala de los futuros beneficios de los combustibles fósiles podría amenazar la estabilidad de los petroestados, países cuyas economías dependen de los ingresos por exportaciones de petróleo. Los mayores ingresos del mundo son Arabia Saudita, Rusia, Irak e Irán, y los países que son particularmente vulnerables incluyen Venezuela, Ecuador, Libia, Argelia, Nigeria y Angola.

Los inversores se verán afectados porque a medida que caigan los rendimientos, habrá menos capital disponible para dividendos y pagos de intereses. En el Reino Unido, por ejemplo, el sector de petróleo y gas generó el 24% de los dividendos del Índice FTSE en 2019. Los mercados podrían vender acciones en previsión de la demanda máxima mucho antes de que los activos se amorticen.

Las empresas con un valor de $ 6 billones son particularmente vulnerables porque operan en sectores que expanden el sistema de combustibles fósiles, desde constructores de instalaciones de GNL y oleoductos hasta fabricantes de motores de automóviles convencionales y turbinas de gas.

El sistema de combustibles fósiles es altamente vulnerable a la interrupción. Incluso antes de la crisis de COVID, el crecimiento de la demanda de combustibles fósiles era inferior al 1% anual y la tecnología limpia ahora satisface una parte cada vez mayor de la demanda mundial de energía.

Las energías renovables ya son la forma más barata de producción de energía a granel en el 85% del mundo, y las baterías de los vehículos eléctricos son comparables con el costo de los motores de automóviles convencionales. Las compañías de electricidad están cambiando rápidamente a energías renovables, mientras que los fabricantes de automóviles están cambiando la producción a vehículos eléctricos. Esto es significativo porque la electricidad consume más de un tercio de la producción mundial de combustibles fósiles y la mayor demanda de petróleo proviene del sector automotriz.

Los gobiernos están apoyando la tecnología limpia para cumplir con los objetivos climáticos de París y abordar la contaminación del aire de los combustibles fósiles, que mata a 4,5 millones de personas al año. La seguridad energética también es un gran incentivo para China e India, que dependen en gran medida de las importaciones de combustibles fósiles.

El informe señala que los países importadores de combustibles fósiles, que albergan al 80% de la población mundial, también tienen un incentivo financiero para respaldar las energías renovables porque han estado transfiriendo más de $ 2 billones al año en ganancias a los petroestados.

Advierte a los inversores: "Hay mucho más riesgo inherente en el sistema de combustibles fósiles que el precio convencional en los mercados financieros. Los inversores deben aumentar las tasas de descuento, reducir los precios esperados, reducir los valores terminales y tener en cuenta los costos de limpieza ".

METODOLOGÍA
El informe analiza las tres partes principales del sistema de combustibles fósiles: reservas de carbón, petróleo y gas; infraestructura de oferta y demanda; y mercados financieros. Calcula el valor de las existencias y los flujos en cada área y determina qué partes son más vulnerables a la demanda máxima de combustibles fósiles.
Carbon Tracker modeló tres escenarios para ilustrar el impacto de la transición energética en las ganancias mundiales de combustibles fósiles utilizando una forma simplificada de la metodología del Banco Mundial, basada en los alquileres anuales de combustibles fósiles (las ganancias que quedan de las ventas después de todos los costos, incluido el retorno de la inversión de capital) como proporción del PIB mundial y una tasa de descuento que refleja el riesgo y la demanda.
El Banco Mundial calculó su cifra de $ 39 trillones para 2014 con base en alquileres promedio durante los últimos 5 años, ventas futuras esperadas y una tasa de descuento del 4%. Con alquileres que promedian el 2% del PIB durante los cinco años hasta 2020, esta metodología ahora arrojaría una cifra de $ 43 billones.


Los productores de combustibles fósiles que esperan negocios como de costumbre esperan un retorno a los altos precios del petróleo y el aumento de la previsión de demanda en el Panorama Mundial de Energía de la AIE en los escenarios de Políticas actuales y Políticas establecidas. Rentas del 3% del PIB, comparables con el período 1973-1985 y 2000-2014, y una baja tasa de descuento del 2% (para reflejar el hecho de que el petróleo ha sido un activo que mantuvo su valor real y se espera que suba de precio con el tiempo) generaría ganancias futuras de hasta $ 129 billones.


Sin embargo, si la demanda cae un 2% al año en línea con el Acuerdo de París (un desarrollo que la industria nunca ha visto antes), las ganancias futuras valdrían solo $ 14 billones. En este escenario, las rentas anuales equivalen a solo el 1% del PIB, el nivel promedio durante períodos de rentas bajas antes de 1973, de 1986 a 1999 y de 2015 a 17. La demanda reducida y el mayor riesgo empujan la tasa de descuento
al 6%.

 

[1] IEA: Global Energy Review 2020

[2] The changing wealth of nations, World Bank, 2018.

[3] See Outlook for energy, a perspective to 2040, Exxon, 2019

 Fuente: https://carbontracker.org/clean-tech-and-climate-policy-could-cut-fossil-fuel-profits-by-two-thirds/

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Vehículos eléctricos" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/vehiculos-electricos/CABKMCcsO%2BhoZh_hYhr0pHAJUU2DurpufMNF8eTKXLZexK%3DoW-Q%40mail.gmail.com.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Vehículos eléctricos" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/vehiculos-electricos/CADcSBfPmQMS4ZepdPf%2BZA%3DhUOYmbMOGroufqu5Zej7PnK3ioJQ%40mail.gmail.com.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Vehículos eléctricos" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/vehiculos-electricos/CABKMCct7rcdzLuuXfMeuzXh6KRX9o1WAeiiAjgfSsr525Wkqtg%40mail.gmail.com.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Vehículos eléctricos" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/vehiculos-electricos/CADcSBfM9%3DZdrv3H83ECKHU3HKsgSxaVzjJUpw894MYjr8PYhww%40mail.gmail.com.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Vehículos eléctricos" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/vehiculos-electricos/CABKMCcv%3DG%3D-PjP2gzzSjHYxkb9QAZi7-4YK98jOMJxUGNat0Ew%40mail.gmail.com.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario