Los vehículos eléctricos benefician a todos los contribuyentes de servicios públicos


Estimados Amigos de los vehículos eléctricos, en esta oportunidad comparto con Uds.
un artículo publicado en Forbes, con una mirada interesante desde el usuario/contribuyente.

Saludos cordiales
Ing. Ricardo Berizzo
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Los vehículos eléctricos benefician a todos los contribuyentes de servicios públicos

        Green Tech From Chicago, I write about green technology, energy, environment.

A medida que aumentan las ventas de vehículos eléctricos, los observadores están encontrando beneficios para la sociedad, especialmente para los consumidores de tarifas eléctricas, que a veces superan los beneficios para los compradores de vehículos eléctricos.

"Estos vehículos utilizan un tipo diferente de combustible y se conectan a nuestro sistema eléctrico, y la buena noticia es que hay varios estudios de costo-beneficio que demuestran que esto puede ser realmente beneficioso para quienes pagan las tarifas, no solo para los conductores de los vehículos ", dijo Matt Stanberry, director gerente del programa de transporte avanzado para el grupo comercial Advanced Energy Economy.

"A medida que aumenta las ventas de electricidad para cargar los vehículos, tiene el efecto de reducir las tasas para todos los contribuyentes porque distribuye el costo fijo del sistema por un mayor volumen de ventas".
Eso parece lo contrario del escenario temido hace varios años en el que la energía solar en los techos permitiría a los propietarios abandonar la red, concentrando los costos fijos en la disminución de la población que queda.

Estudios recientes han analizado el impacto de los vehículos eléctricos en cinco estados del noreste y en California y encontraron cientos de dólares por automóvil en beneficios anuales para tres grupos: para los propietarios de vehículos eléctricos en costos de combustible y mantenimiento ahorrados, para los consumidores de electricidad en costos fijos reducidos y para la sociedad en emisiones reducidas de carbono.
Siemens Corporation, un importante fabricante de equipos de carga, también ha estado observando los estudios.
"Hemos escuchado la queja de que los programas financiados por los servicios públicos para la infraestructura de carga de EV son un subsidio para los propietarios de EV, que tienden a estar bien acomodados y están manejando sus Teslas", dijo Chris King, director de políticas de Siemens Digital Grid. "Eso no podría estar más equivocado".

"California, que tiene cerca de medio millón, está considerando que los beneficios netos ya superan los $ 1,000 millones. Y esto es para los pagadores de tarifas no participantes", dijo King durante un seminario web organizado por AEE (Autoridad de Energía Eléctrica).
Un estudio realizado por M.J. Bradley & Associates muestra $ 265 en beneficios anuales de un plug-in EV que opera en Nueva York: $ 18 para el propietario, $ 166 para el cliente de servicios públicos, $ 81 para la sociedad en emisiones reducidas.
King estima que un EV produce $ 2,000- $ 2,500 en beneficios durante sus 10 años de vida.

"Cuando conduzco mi Tesla, estoy proporcionando $ 2,500 en beneficios a todos los demás contribuyentes", dijo King. "No me están llegando solo a mi, debido a la inversión que hice y porque estoy usando el vehículo. De modo que la inversión en infraestructura está beneficiando a todos los contribuyentes. No es un subsidio de ninguna manera para propietarios de EV".
Los beneficios sociales aumentan dramáticamente a medida que más conductores adoptan vehículos eléctricos, agregó Stanberry. Un estudio realizado por E3 encontró beneficios sociales para California de $ 720 millones a $ 1.06 mil millones, pero el beneficio aumenta a $ 1.6 mil millones con una alta adopción de EV.
"La clave, por supuesto, es que el beneficio aumenta a medida que se obtienen mayores niveles de adopción de estos vehículos", dijo. "Cuanto mayor sea la adopción, más beneficios obtendrá, y tendrá que hacer que las personas cobren en el momento adecuado, lo que significa que no tendrá capacidad máxima cuando haya capacidad disponible en el sistema eléctrico".

Los reguladores, entonces, deberían alentar esta tendencia en al menos dos formas:
   1.-  proporcionar más oportunidades para que los vehículos eléctricos carguen, y
   2.-  estructurar las tarifas para fomentar la carga en horas no pico.

Sin embargo, esos no son los únicos obstáculos para superar.
"Sabemos que los beneficios de los vehículos eléctricos se transfieren a los contribuyentes a medida que se adoptan más vehículos eléctricos, pero tenemos el desafío de una falta relativa de conocimiento por parte de los clientes de la disponibilidad de vehículos eléctricos como opción para la mayoría de los clientes de vehículos, compradores potenciales en el mercado buscando un auto nuevo ", dijo Stanberry.
"Se ha realizado una encuesta, varias encuestas y una de las recientes descubrió que el 60 por ciento de los compradores potenciales de automóviles desconocen que los vehículos eléctricos son una opción cuando buscan nuevos vehículos", dijo. "Al mismo tiempo, también hay buena información de las encuestas que tanto como el 84 por ciento de los clientes, cuando describimos el tipo de beneficios que brindan los EV, estarían interesados en ese tipo de vehículos. Así que aquí hay una desconexión".

"Mientras los servicios públicos y las comisiones de servicios públicos piensan en los VE, deben saber que los servicios públicos están realmente bien posicionados para ayudar en este proceso educativo, pero está claro que no lo harán por sí mismos. Pero están conectados con todos los contribuyentes y pueden hacerlo". realmente ayuda a los contribuyentes a comprender los beneficios de los vehículos eléctricos y la carga que se realizará en su sistema ".


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