Estimados Amigos de los vehiculos eléctricos, comparto con Uds. un artìculo muy interesante
sobre algunas propuestas para disminuir el indice de CO2.
Me permito recordarles, para seguir el dia a dia de la movilidad electrica en todo el mundo el blog:
http://transporteelectrico.blogspot.com.ar/
Saludos cordiales
Ing. Ricardo Berizzo
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Las ciudades se vuelven bajas en carbono con estas innovaciones urbanas .
Por: Michael Barnard
Executive Consultant. Cleantech, strategy, tech architecture. 6x Top Writer Quora. In CleanTechnica + more. In 4 books so far. Blockchain+cleantech report.
Top 5 de las innovaciones urbanas bajas en carbono que llegan a tu ciudad
Vivimos en un mundo urbano y esto solo será más cierto a medida que el futuro se precipite hacia nosotros. Si bien las ciudades ya tienen menos carbono que los estilos de vida rurales, eso no significa que puedan descansar en la era del calentamiento global.
¿Cuáles son las cinco principales innovaciones bajas en carbono que persiguen las ciudades ahora y que se extenderán en los próximos años?
Las principales innovaciones urbanas con bajas emisiones de carbono incluyen la medición neta, los estándares de emisiones de la flota de vehículos, la zonificación completa de las calles, los trenes eólicos y los autobuses eléctricos. Casi todos ellos son impulsados por los gobiernos a través de regulaciones, políticas o inversiones. Estas no son reproducciones digitales de mercado libre o de Silicon Valley, sino realidades de planificación urbana del mundo real.
1.-Medición neta
La medición neta es una política impuesta a los servicios públicos eléctricos regulados en muchas partes del mundo por los gobiernos estatales. Requiere de la utilidad:
Permitir la generación de electricidad en el hogar u oficina mediante paneles solares, proporcionar respaldo y otros servicios auxiliares para el generador local,
aceptar el exceso de electricidad generada, y solo se cobrará al edificio la electricidad neta consumida desde la red.
Esta es una buena oferta para la empresa de servicios públicos hasta que la generación alcance aproximadamente el 1,5% de la demanda, ya que desplaza a la generación cercana al pico que la empresa de servicios públicos tendría que pagar por sí misma. Después de eso, comienza a ser más difícil de administrar y, por lo general, comienza a costarles suficientes ingresos a precios máximos, lo que hace que no les guste. El campo de batalla para eso fue California más recientemente, y se requirió que las empresas de servicios públicos continuaran la medición neta.
Esto se convierte en el top cinco porque este enfoque de política condujo a un auge en el arrendamiento de paneles solares a través de SolarCity y similares, la curva de pato en California y el resultante almacenamiento de Tesla en el balance de la red, todas las innovaciones que dependían de la regulación forzaron la interrupción del monopolio de la utilidad.
2.-Estándares de millaje de vehículos en California, la UE y ahora China
California y la UE lideraron el camino como principales mercados de automóviles en la conducción de fabricantes de automóviles en todo el mundo para mejorar las millas por galón y los litros por cada 100 km para sus flotas. Este mecanismo de regulación condujo a mecanismos mejorados de control del motor, especialmente la inversión en computación y redes de sensores que permiten diferentes características del motor con solo presionar un botón.
Si bien las ventas de automóviles han crecido a un promedio del 4% por año e incluso más rápido en los EE. UU., La cantidad de gas y diésel quemado se ubicó por debajo de esa cifra de crecimiento. El desplazamiento de toneladas de CO2 al imponer estándares de emisiones a los fabricantes de automóviles es difícil de descontar.
Pero también tenía beneficios subsiguientes. Tesla gana cientos de millones de dólares al año vendiendo sus créditos de emisiones limpias a otros fabricantes en California. Eso es pura ganancia, o al menos reducción de la pérdida. Tesla está liderando el camino hacia un futuro automotriz sin emisiones durante la operación. También están proporcionando generación y almacenamiento de energía solar para el hogar y la red. Tesla está trabajando para hacer que todo el ciclo sea neutro en carbono. Es capaz de hacer esto en gran parte debido al liderazgo regulatorio de California.
Pero ahora, tanto la UE como California están siendo desafiadas por China.
China ya es el principal mercado mundial de vehículos eléctricos por un amplio margen. En 2016, las ventas de China EV alcanzaron 507,000 unidades, más del doble del nivel en Europa (221,000) y casi cuatro veces el número de los Estados Unidos (157,000). Se espera que las ventas de China EV aumenten a 700,000 este año, según la Asociación China de Fabricantes Automotrices.
Esto se debe a las agresivas políticas gubernamentales para limpiar el aire de la ciudad, reducir las emisiones de carbono y tomar una posición de liderazgo en la industria global de automóviles eléctricos. Las empresas chinas están invirtiendo en instalaciones de fabricación de vehículos eléctricos en Alemania y California, entre otros lugares.
China ya es el principal mercado mundial de vehículos eléctricos por un amplio margen. En 2016, las ventas de China EV alcanzaron 507,000 unidades, más del doble del nivel en Europa (221,000) y casi cuatro veces el número de los Estados Unidos (157,000). Se espera que las ventas de China EV aumenten a 700,000 este año, según la Asociación China de Fabricantes Automotrices.
Esto se debe a las agresivas políticas gubernamentales para limpiar el aire de la ciudad, reducir las emisiones de carbono y tomar una posición de liderazgo en la industria global de automóviles eléctricos. Las empresas chinas están invirtiendo en instalaciones de fabricación de vehículos eléctricos en Alemania y California, entre otros lugares.
3.-Calles completas
Completar calles es una innovación de zonificación que ha surgido en las últimas dos décadas y que está transformando las ciudades para mejor. Se podría argumentar que surgió del Nuevo Urbanismo, pero el Nuevo Urbanismo fue en realidad una forma particular de desarrollo suburbano y exurbano. Las calles completas son en realidad urbanas, no un viaje de nostalgia a un pueblo semi-ficticio de Nueva Inglaterra de antaño.
Esta es la calle Hornby en el centro de Vancouver, en la Columbia Británica, Canadá. Es una calle completa bastante representativa. Tiene espacio para todas las formas de transporte, no solo para automóviles. Tiene carriles para bicicletas de dos vías segregados del tráfico. Cuenta con amplias aceras. Tiene una cubierta arbórea que mantiene a los peatones y ciclistas a la sombra y más cómodos. Dispone de mobiliario urbano que permite el bloqueo de bicicletas. El paisaje urbano es permeable y ocupado, con negocios, servicios y residencias que brindan tráfico peatonal y de bicicletas en todo momento del día y de la noche.
Completar calles es una innovación de zonificación que ha surgido en las últimas dos décadas y que está transformando las ciudades para mejor. Se podría argumentar que surgió del Nuevo Urbanismo, pero el Nuevo Urbanismo fue en realidad una forma particular de desarrollo suburbano y exurbano. Las calles completas son en realidad urbanas, no un viaje de nostalgia a un pueblo semi-ficticio de Nueva Inglaterra de antaño.
Esta es la calle Hornby en el centro de Vancouver, en la Columbia Británica, Canadá. Es una calle completa bastante representativa. Tiene espacio para todas las formas de transporte, no solo para automóviles. Tiene carriles para bicicletas de dos vías segregados del tráfico. Cuenta con amplias aceras. Tiene una cubierta arbórea que mantiene a los peatones y ciclistas a la sombra y más cómodos. Dispone de mobiliario urbano que permite el bloqueo de bicicletas. El paisaje urbano es permeable y ocupado, con negocios, servicios y residencias que brindan tráfico peatonal y de bicicletas en todo momento del día y de la noche.
Los carriles para automóviles generalmente son más estrechos que los estándares norteamericanos, así como con muchos obstáculos cerca de la carretera. Esta es una historia interesante en sí misma. En las primeras décadas del siglo XX, cuando los ingenieros de construcción de caminos estaban pensando en la seguridad, hicieron algunas suposiciones. Pensaron que las carreteras serían más seguras si los carriles fueran más anchos a aproximadamente 13 pies y si no hubiera obstáculos para que los autos se topen con los lados de las carreteras. Pero eso resultó ser lo contrario de verdad. Los estudios empíricos realizados en una variedad de lugares desde 1990 han encontrado que las carreteras son más seguras para todas las personas con carriles más angostos de aproximadamente 11 pies de ancho y con obstáculos cerca de la carretera. La combinación reduce la velocidad máxima del tráfico sustancialmente sin reducir el rendimiento. Solo eso reduce las emisiones de CO2 porque están relacionadas con la aceleración y un flujo más suave del tráfico de automóviles con una aceleración más lenta quema menos gasolina.
Esta es la razón por la cual Vancouver es una de las ciudades más transitables del mundo, y es una tendencia de zonificación global. Ayuda a sacar a la gente de sus autos y a las calles a pie, bicicletas, monopatines y cosas que se pueden montar. Con un buen tránsito, es una propuesta de gran valor para reducir las emisiones de transporte en las ciudades.Y las calles verdes son calles de bajas emisiones. Los árboles reducen el efecto de isla de calor urbano y sombrean los edificios, reduciendo la carga de aire acondicionado en verano y reduciendo el efecto Venturi de los vientos de invierno que absorben el calor de los edificios. Junto con el pedestal de Vancouver y la arquitectura de la torre, el centro de la ciudad es mucho menos ventoso que las calles de Toronto entre edificios.
Esta es la razón por la cual Vancouver es una de las ciudades más transitables del mundo, y es una tendencia de zonificación global. Ayuda a sacar a la gente de sus autos y a las calles a pie, bicicletas, monopatines y cosas que se pueden montar. Con un buen tránsito, es una propuesta de gran valor para reducir las emisiones de transporte en las ciudades.Y las calles verdes son calles de bajas emisiones. Los árboles reducen el efecto de isla de calor urbano y sombrean los edificios, reduciendo la carga de aire acondicionado en verano y reduciendo el efecto Venturi de los vientos de invierno que absorben el calor de los edificios. Junto con el pedestal de Vancouver y la arquitectura de la torre, el centro de la ciudad es mucho menos ventoso que las calles de Toronto entre edificios.
4.-Trenes que funcionan con energía eólica.
Mover a las personas requiere mucha energía. Los trenes urbanos son grandes, pesados tubos de acero sobre ruedas de metal. Las ciudades sensatas ya las han electrificado completamente o están bien encaminadas para hacerlo. Y las ciudades líderes están comprando energía eólica específicamente para ejecutarlas, que es energía de cero carbono durante la operación.
Mover a las personas requiere mucha energía. Los trenes urbanos son grandes, pesados tubos de acero sobre ruedas de metal. Las ciudades sensatas ya las han electrificado completamente o están bien encaminadas para hacerlo. Y las ciudades líderes están comprando energía eólica específicamente para ejecutarlas, que es energía de cero carbono durante la operación.
Calgary Alberta, es un líder en esta tendencia.
Hay un par de números interesantes en esa tabla. Calgary tiene más kilómetros rápidos de líneas de tránsito por millón de habitantes que cualquier otra ciudad en Canadá y también ha abierto más kilómetros de líneas en la última década.
Y en 2009, la ciudad se comprometió a que los trenes estuvieran completamente alimentados por energía eólica generada en la provincia. Tiene otros desafíos, como lo demuestra la muy baja proporción de personas que viven a menos de un kilómetro de una estación. No se puede luchar contra la expansión que Calgary ha permitido en las últimas décadas. Como una comparación global, el objetivo de Singapur es que el 80% de sus residentes vivan a menos de 400 metros de una parada de metro y está en camino de lograrlo.
Quizás fue solo envidia, pero los Países Bajos decidieron superar a Calgary. A partir de 2017, los trenes holandeses en todo el país funcionan únicamente con electricidad generada por el viento.
El área metropolitana de Toronto también va en esta dirección. La electrificación de los trenes GO y la expansión del número de estaciones urbanas son fundamentales para el plan Smart Track de John Tory. No se espera que obtenga energía eléctrica únicamente a partir de la energía eólica, pero Ontario descarbonató de forma masiva su red debido a su compromiso en 2003 para acabar con la generación de carbón y la Ley de Energía Verde de 2009. Eliminó completamente la generación de carbón, generó mucha energía eólica. solar, generó algo de generación de gas y restauró su flota nuclear de baja emisión de carbono y baja contaminación. La electricidad en Ontario tiene mucho camino por recorrer para descarbonizar completamente, pero se hace mucho mejor que la mayoría de las jurisdicciones al mismo tiempo.
Los trenes eléctricos son mejores vecinos urbanos y más agradables de manejar. Los motores diesel son ruidosos y apestan, lo que hace que la experiencia de tránsito sea menos agradable para los pasajeros y para las personas que viven cerca de las vías. Y los trenes eléctricos propulsados por energía baja en carbono son excelentes motores de personas.
Hay un par de números interesantes en esa tabla. Calgary tiene más kilómetros rápidos de líneas de tránsito por millón de habitantes que cualquier otra ciudad en Canadá y también ha abierto más kilómetros de líneas en la última década.
Y en 2009, la ciudad se comprometió a que los trenes estuvieran completamente alimentados por energía eólica generada en la provincia. Tiene otros desafíos, como lo demuestra la muy baja proporción de personas que viven a menos de un kilómetro de una estación. No se puede luchar contra la expansión que Calgary ha permitido en las últimas décadas. Como una comparación global, el objetivo de Singapur es que el 80% de sus residentes vivan a menos de 400 metros de una parada de metro y está en camino de lograrlo.
Quizás fue solo envidia, pero los Países Bajos decidieron superar a Calgary. A partir de 2017, los trenes holandeses en todo el país funcionan únicamente con electricidad generada por el viento.
El área metropolitana de Toronto también va en esta dirección. La electrificación de los trenes GO y la expansión del número de estaciones urbanas son fundamentales para el plan Smart Track de John Tory. No se espera que obtenga energía eléctrica únicamente a partir de la energía eólica, pero Ontario descarbonató de forma masiva su red debido a su compromiso en 2003 para acabar con la generación de carbón y la Ley de Energía Verde de 2009. Eliminó completamente la generación de carbón, generó mucha energía eólica. solar, generó algo de generación de gas y restauró su flota nuclear de baja emisión de carbono y baja contaminación. La electricidad en Ontario tiene mucho camino por recorrer para descarbonizar completamente, pero se hace mucho mejor que la mayoría de las jurisdicciones al mismo tiempo.
Los trenes eléctricos son mejores vecinos urbanos y más agradables de manejar. Los motores diesel son ruidosos y apestan, lo que hace que la experiencia de tránsito sea menos agradable para los pasajeros y para las personas que viven cerca de las vías. Y los trenes eléctricos propulsados por energía baja en carbono son excelentes motores de personas.
5.-Autobuses batería eléctrica
Esta ha sido una explosión emocionante para ver. Cuando evalué las emisiones del sistema de tránsito urbano en 2014, los autobuses de hidrógeno, diesel y trolley eléctrico fueron evaluados por sus cargas de CO2 relativas. Los trolebuses eléctricos eran los mejores en general y las tendencias eran mejores, por supuesto. Sorprendentemente, el hidrógeno fue el peor.
El requisito de líneas aéreas era una posición defendible en 2014, ya que el alcance y la disponibilidad de los autobuses eléctricos eran limitados en ese momento. Tres años después, no tanto.
En 2015, el gigante chino de vehículos eléctricos BYD presentó el primer bus eléctrico de baterías de largo alcance y gran tamaño. BYD es el líder mundial en vehículos eléctricos que nadie conoce, a excepción de los lectores habituales de puntos de venta orientados a EV como CleanTechnica y Electrek, y por supuesto, cientos de millones de personas en China.
Ahora ciudades de todo el mundo, como Londres, Inglaterra, St. Albert, Alberta y Chicago, Illinois, están comprando autobuses eléctricos y colocando flotas de ellos en la calle. Por lo general, los están probando con flotas de 3 a 20, lo que es genial. Londres, por ejemplo, está haciendo un par de líneas completamente eléctricas.
Pero eso no es nada comparado con China, que está agregando una flota de autobuses completamente eléctricos del tamaño de Londres cada cinco semanas. A partir de mayo de 2018, había 385,000 autobuses eléctricos en las calles de China. En comparación, el total de autobuses eléctricos solo alcanza los tres dígitos bajos en cinco países europeos y el total europeo es muy inferior a 2.000. Norteamérica es aún peor, con menos de 400 autobuses eléctricos combinados entre los Estados Unidos y Canadá.
Al igual que el enfoque del gobierno chino en los autos eléctricos, esto se debe a un impulso agresivo del gobierno para limpiar el aire urbano, reducir las emisiones de CO2 y liderar un mercado futuro.
Al igual que el enfoque del gobierno chino en los autos eléctricos, esto se debe a un impulso agresivo del gobierno para limpiar el aire urbano, reducir las emisiones de CO2 y liderar un mercado futuro.
Estas innovaciones asombrosas están impulsadas por regulaciones y políticas que tienen como objetivo proteger la salud, proteger el planeta e impulsar el crecimiento económico. Están haciendo que nuestras ciudades sean más habitables y amables, y al mismo tiempo reducen las emisiones de carbono y también las hacen más saludables.
La innovación en la regulación, la política y la inversión gubernamental en el futuro sigue siendo fundamental para un futuro bajo en carbono.
La innovación en la regulación, la política y la inversión gubernamental en el futuro sigue siendo fundamental para un futuro bajo en carbono.
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