Futuro eléctrico? Empuje global para alejarse de los autos a gasolina


Estimados Amigos de los vehiculos eléctricos, comparto con Uds.

un muy interesante artículo publicado en The Guardian (diario britanico) sobre lo tratado en

la Cumbre Global de Accion Climatica 2018 en San Francisco (USA).

 

Me permito recordarles, para seguir el dia a dia de la movilidad electrica en todo el mundo el blog:
http://transporteelectrico.blogspot.com.ar/

Saludos cordiales
Ing. Ricardo Berizzo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Futuro eléctrico? Empuje global para alejarse de los autos a gasolina

 Por: Oliver Milman (reporter medioambiental para Guardian US.)

Los líderes empresariales y políticos se comprometen a hacer que haya más vehículos sin emisiones, y planean eludir el gobierno de los EE. UU. para hacerlo.


Los líderes políticos y empresariales que se reunieron en San Francisco para una importante cumbre sobre el cambio climático se han comprometido a avanzar hacia lo que alguna vez fue un pensamiento fantástico: la desaparición del motor de combustión interna en automóviles, camiones y otros vehículos.

Un grupo de 26 ciudades, empresas y líderes regionales o estatales, que representan a 122 millones de personas en todo el mundo, han utilizado la Cumbre de Acción Climática Global para pedir a los fabricantes de automóviles que aceleren el ritmo del lanzamiento de vehículos eléctricos. Doce ciudades, incluidas Santa Mónica, Tokio y Gran Manchester, se han comprometido a desplegar solo autobuses de cero emisiones a partir de 2025.

Esto sigue un movimiento de 19 ciudades y condados de EE. UU. Para aumentar el número de vehículos eléctricos en sus propias flotas y las promesas de empresas como Ikea, que planea hacer sus entregas a domicilio libres de emisiones, para alejarse de los automóviles y camiones impulsados por gasolina. .

 

"Esta demanda sumada realmente le da a las compañías automotrices el mensaje de que necesitan señalar el final del motor de combustión interna", dijo Helen Clarkson, directora ejecutiva del Climate Group, que está detrás del desafío de los vehículos sin emisiones. "Cuando ves que las ciudades hacen este tipo de compromisos, crea una nueva normalidad en el mercado. El transporte está un poco retrasado en la curva de la transformación de energía, pero realmente estamos viendo que las cosas se mueven ahora ".

La electrificación del transporte es particularmente desafiante en los Estados Unidos, donde el transporte es ahora el mayor contribuyente de gases de efecto invernadero, eclipsando la energía, y los conductores han optado por automóviles más grandes en medio de los bajos precios del combustible. La administración de Trump también está en proceso de debilitar los estándares de eficiencia de combustible que impulsarían a los fabricantes de automóviles a expandir sus flotas de vehículos eléctricos.

 

Pero los alcaldes de la cumbre climática, convocada por el gobernador de California, Jerry Brown, que se ha fijado el objetivo de colocar vehículos eléctricos en las carreteras del estado, han dicho que pueden evitar el gobierno federal y ayudar a Estados Unidos a ponerse al nivel de India, China y los Países Bajos, que se han comprometido a eliminar progresivamente los automóviles que contaminan el carbono en algún momento.

"La revolución del transporte limpio ahora nos está mirando a la cara", dijo Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles. Garcetti fue uno de los 35 alcaldes de las ciudades de California que escribieron a los reguladores estatales el mes pasado para exigir autobuses 100% de cero emisiones para 2040. "Las ciudades están donde están. Es más importante quién está en esta casa [en referencia al ayuntamiento de San Francisco, donde estaba hablando] que la Casa Blanca. Necesitamos más automóviles sin emisiones, camiones de basura, autobuses, lo que sea ".

Cerca de 200,000 vehículos eléctricos fueron vendidos en los Estados Unidos el año pasado, aunque las ventas relativas están rezagadas con respecto a muchos otros países, y los analistas culpan a la falta de comercialización de las grandes firmas automotrices, apego cultural a los automóviles grandes y ansiedad por el rango de manejo. Se espera que varias ciudades y estados de EE. UU. Utilicen la cumbre climática para prometer una expansión de los puntos de recarga eléctrica.

Erik Solheim, jefe de medio ambiente de la ONU, dijo que la mitad de los vehículos comprados en su nativa Noruega ahora son eléctricos o híbridos debido a un cambio en los incentivos fiscales y que permiten que los vehículos eléctricos conduzcan en carriles exclusivos para autobuses.

 

"Con liderazgo político, se puede cambiar mucho más rápido de lo que la gente piensa", dijo. "En Noruega ahora ves Nissan Leafs en todas partes. Cada ciudad y estado debería ver qué pueden hacer al respecto ".

Los funcionarios electos en los EE. UU. no van a nombrar una fecha final para los vehículos que emiten carbono, pero los defensores de los vehículos eléctricos esperan que incluso los compromisos más modestos proporcionen el impulso para cambiar radicalmente la cara de las flotas de automóviles, ayudando a evitar el clima peligroso  y disminuir los impactos en la salud de la contaminación del aire cerca de las carreteras.

"El transporte durante mucho tiempo ha sido el hijastro perdido porque todos se han enfocado en la electricidad", dijo Sue Reid, vicepresidenta de clima y energía en Ceres. "Pero ahora vemos que los vehículos eléctricos se vuelven más competitivos en costos en el punto de venta debido a las mejoras en la tecnología de la batería.

 

"Hay una brecha en la concienciación y la educación en los Estados Unidos, pero una vez que se cierre, las cosas cambiarán. Este es el comienzo del fin del motor de combustión interna. Pronto, no tendrá sentido que los fabricantes de automóviles produzcan automóviles en diferentes plataformas".


Fuente:  https://www.theguardian.com/environment/2018/sep/13/electric-cars-climate-change-summit-zero-emissions


Libre de virus. www.avg.com


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Vehículos eléctricos" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/vehiculos-electricos.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario