Es cierto, pero en vez de usar un motor de combustión interna, si se puede llegar a un rendimiento comparable, equipar el vehículo con un generador termoeléctrico de estado sólido y algún sistema calefactor (http://en.wikipedia.org/wiki/Thermoelectric_generator). Tendría lo mejor de los dos mundos: la simplicidad y confiabilidad de la tracción eléctrica y la alta densidad energética propia de los combustibles, obteniendo una gran autonomía...
El miércoles, 22 de agosto de 2012 13:26:50 UTC-3, Adrian Ramiro escribió:
Más allá del citado descubrimiento, tecnológicamente ya es posible tener un vehículo con propulsión eléctrica alimentado por un generador, sea este movido por un motor de combustión o por una turbina de vapor. Y los ejemplos son viejos, tanto como los trenes y submarinos Diesel/Eléctricos. Los trenes fueron sustituyendo el generador diesel por cables que lo conectan a la provisión de energía y los submarinos por reactores nucleares. Ambos métodos muy eficientes, lo que no se puede afirmar de los motores de combustión interna, a los que tan acostumbrados estamos.--
2012/8/22 Marcelo Shulman <marcelo...@gmail.com>--¿Podríamos pensar en un vehiculo termoeléctrico con depósito de combustible?
http://noticiasdelaciencia.com/not/4970/aumentan_en_mil_ veces_el_voltaje_generado_por_ un_efecto_termoelectrico/
--
Adrian
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Vehículos eléctricos" de Grupos de Google.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/vehiculos-electricos/-/bR5DwZTDaNgJ.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/vehiculos-electricos?hl=es.
0 comentarios:
Publicar un comentario