La ciudad de Rosario tiene su primer auto eléctrico convertido con tarjeta verde habilitada.

Estimados Amigos de la Movilidad Eléctrica
Un hecho importante ha sucedido en Rosario (Sta.Fé - Argentina) sobre el tema que nos convoca.
Les hago llegar un artículo al respecto.
Saludos cordiales
Ricardo
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La ciudad de Rosario tiene su primer auto eléctrico convertido con tarjeta verde habilitada.

 

El martes 24 de Setiembre 2024 sucedió un hecho importante para los impulsores de la movilidad eléctrica de la ciudad de Rosario, ya que fue emitida  la primera cedula verde para un vehículo transformado en eléctrico, por parte de Registro Nacional de la Propiedad Automotor.

 


 

El gestor de la transformación del vehículo es el Ingeniero Tadeo Vucotich, quien a través de la inversión necesaria y de horas de estudio y mucho trabajo reemplazo la motorización de combustión original de un  Suzuki  Swift en eléctrico. Posteriormente el reto, que se alcanzó, fue  registrar de forma legal y para toda la república, el auto. El Ing. Vucotich es un profesional con una destacada  labor  en la actividad privada, pero por sobre todas las cosas, una mente inquieta en lo que  a la ingeniería se refiere. 

 


Catorce años atrás la única alternativa para el Ing.  R.  Berizzo de colocar en las calles rosarinas un Fiat 147 eléctrico fue acogerse al Capítulo IV  Reglas para casos especiales Art.59 Inc."h" de la Ordenanza Nº 6543 / 1998 - Código de Transito Ciudad de Rosario,

Sin duda alguna se ha dado un paso muy importante en la facilidad del reemplazo de los motores de combustión por eléctricos en el aspecto relativo a la legalidad de la circulación.




Datos técnicos

Los datos originales del Suzuki Swift son: Motor:  Cilindrada: 993 cm3

Potencia: 52 HP / 39 kW @ 5700 rpm       Par máximo: 76 Nm @ 3300 rpm

Consumos - Urbano NEDC:  6.9 L/100 km        Emisiones de CO2: 131 g/km

Los elementos de conversión (kit) eléctricos fueron provistos por la empresa Prisma Motion. 

El motor tiene una potencia de 18 Kw y está dotado de un banco de baterías de litio de 10 Kw-h que le otorga una autonomía de 100 Km.

 

                   


 

Una cuenta rápida nos permite inferir que, con un consumo de  6,7 lts/100 km, a un valor de $1160 lt de nafta recorrer 100 km es, $8000. Mientras que eléctricamente a un  valor de $75/kw-h el mismo recorrido se realiza con $750. Que permitiría amortizar el costo del kit de conversión en aproximadamente 13000 Km.




Quienes deseen contactarse con el Ing. Vucotich lo  pueden hacer a través del mail tadeovucotich@gmail.com, quien podrá asesorarlo y evacuar dudas al respecto con sumo gusto e idoneidad.

 

¡Felicitaciones Ing. Vucotich!!!!!!!!!!

 

 

 


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