con numeros realmente asombrosos.
http://transporteelectrico.blogspot.com.ar/
Saludos cordiales
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Los autobuses eléctricos están perjudicando a la industria petrolera
Por Jeremy Hodges
Abril 2018
Los autobuses eléctricos fueron vistos como una broma en una conferencia de la industria en Bélgica hace siete años cuando el fabricante chino BYD Co. mostró un modelo inicial.
"Todo el mundo se reía de BYD por hacer un juguete", recordó Isbrand Ho, director general de la compañía con sede en Shenzhen en Europa. "Y mira ahora. Todos tienen uno ".
De repente, los autobuses con motores eléctricos a batería son un asunto serio con el potencial de revolucionar el transporte urbano, y se suman a las fuerzas que reconfiguran la industria de la energía. Con China liderando el camino, haciendo que el gigante erradique el diesel por el smog y funcionen con electricidad, está comenzando a reducir la demanda de combustibles fósiles.
Los números son asombrosos. China tenía alrededor del 99 por ciento de los 385,000 autobuses eléctricos en las carreteras de todo el mundo en 2017, lo que representa el 17 por ciento de toda la flota del país. Cada cinco semanas, las ciudades chinas añaden 9.500 de los buses sin emisiones, el equivalente a toda la flota operativa de Londres, según Bloomberg New Energy Finance (BNEF).
Todo esto está empezando a producir una reducción observable en la demanda de combustible. Y debido a que consumen 30 veces más combustible que los automóviles de tamaño promedio, su impacto en el uso de energía hasta ahora se ha vuelto mucho mayor que los autos de pasajeros producidos por las compañías desde Tesla Inc. hasta Toyota Motor Corp.
Manteniéndolo bajo
Desplazamiento global de combustible acumulado por autobuses electricos y VE de pasajeros
Por cada 1,000 autobuses a batería en carretera, alrededor de 500 barriles diarios de diesel serán desplazados del mercado, de acuerdo con los cálculos de BNEF. Este año, el volumen de combustible no necesario puede aumentar un 37 por ciento a 279,000 barriles por día debido al transporte eléctrico que incluye automóviles y camiones ligeros, casi la misma cantidad de petróleo que consume Grecia, según BNEF. Los autobuses representan alrededor de 233,000 barriles de ese total.
"Este segmento se acerca al punto de inflexión", dijo Colin McKerracher, jefe de transporte avanzado en la unidad de investigación de Bloomberg LP con sede en Londres. "Los gobiernos municipales de todo el mundo están siendo atacados por la mala calidad del aire urbano. Esta presión no va a desaparecer, y las ventas de autobuses eléctricos están en posición de beneficiarse ".
China está electrificando su flota porque tiene el peor problema de contaminación del mundo. Con una población urbana en crecimiento y una demanda de energía galopante, las legendarias nubes de smog fueron responsables de 1.6 millones de muertes adicionales en 2015, según la organización sin fines de lucro Berkeley Earth.
Devolviendo
Demanda mundial de combustible desplazada por los autobuses electricos
Hace una década, Shenzhen era un ejemplo típico de una ciudad china en auge que había pensado poco en el medio ambiente. Su contaminación llegó a ser tan notoria que el gobierno la eligió para un programa piloto de conservación de energía y vehículos de cero emisiones en 2009. Dos años más tarde, los primeros autobuses eléctricos salieron de la línea de producción de BYD. Y en diciembre, todos los 16,359 autobuses de Shenzhen eran eléctricos.
BYD tenía el 13 por ciento del mercado de autobuses eléctricos de China en 2016 y puso a 14,000 de los vehículos solo en las calles de Shenzhen. Hasta el momento, ha construido 35,000 y tiene capacidad para construir hasta 15,000 por año, dijo Ho.
BYD estima que sus autobuses registraron 17 mil millones de kilómetros (10 mil millones de millas) y ahorraron 6.8 mil millones de litros (1.8 mil millones de galones) de combustible desde que comenzaron a transportar pasajeros en las ciudades más concurridas del mundo. Eso, de acuerdo con Ho, agrega hasta 18 millones de toneladas de contaminación de dióxido de carbono evitadas, lo que equivale a alrededor de 3,8 millones de autos producidos cada año.
"La primera flota de autobuses eléctricos puros provistos por BYD comenzó a funcionar en Shenzhen en 2011", dijo Ho. "Ahora, casi 10 años después, en otras ciudades la calidad del aire ha empeorado mientras que, en comparación con esas ciudades, la de Shenzhen es mucho mejor".
Conduciendo la Revolución
Venta de autobuses eléctricos de China
Otras ciudades están tomando nota. París, Londres, Ciudad de México y Los Ángeles se encuentran entre las 13 autoridades que se han comprometido a comprar solo transporte de cero emisiones para el año 2025.
Londres está transformando lentamente su flota. En la actualidad, cuatro recorridos en el centro de la ciudad conformadas por unidades de un solo piso están siendo cambiadas a electricidad. Hay planes para realizar importantes inversiones en la limpieza de sus redes de transporte público, incluida la adaptación de 5.000 viejos autobuses diesel en un programa para garantizar que todos los autobuses estén libres de emisiones para 2037.
Transport for London, responsable del sistema de transporte de la ciudad, se negó a hacer comentarios para este artículo debido a las reglas para involucrarse con los medios antes de las elecciones del gobierno local, en Mayo.
Esos objetivos tendrán un impacto en el consumo de combustible. La red de Londres consume alrededor de 1.5 millones de barriles por año de combustible. Si toda la flota se vuelve eléctrica, eso puede desplazar 430 barriles por día de diésel por cada 1.000 autobuses eléctricos, reduciendo el consumo de diesel en el Reino Unido en aproximadamente un 0,7 por ciento, según BNEF.
Aumentando
Las 10 mejores flotas europeas de autobuses eléctricos, 2017
En todo el Reino Unido hubo 344 autobuses híbridos eléctricos y enchufables en 2017, y BYD espera ser elegido para suministrar más. Se ha asociado con un fabricante de autobuses escocés para proporcionar las baterías para 11 nuevos autobuses eléctricos que llegan a las carreteras de la ciudad en Marzo.
El fabricante Alexander Dennis Ltd., con sede en Falkirk, comenzó a fabricar autobuses eléctricos en 2016 y se ha convertido rápidamente en el líder del mercado europeo con más de 170 vehículos que operan solo en el Reino Unido.
Hay más trabajo en el horizonte, con las autoridades de transporte de Londres planeando una licitación para electrificar sus icónicos autobuses de dos pisos, dijo Ho.
"La tecnología está lista", dijo Ho. "Estamos listos, tenemos nuestras plantas en China, y Alexander Dennis en Escocia está preparado para TfL (Transport for London). Una vez que nos den la palabra, estamos listos para ir ".
Fuente: https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-04-23/electric-buses-are-hurting-the-oil-industry
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1 comentarios:
Ostia tío, sin duda estos grandes avances cada vez son mas sorprendentes y beneficiosos para nosotros. Pero hay que tomar en cuenta que sea electrico o no a la hora de reparaciones es importante conseguir lo mejor de los repuestos. Yo al comprarle los accesorios a mi coche, nunca me voy a la primera, si quiero lo mejor me guío por las comparaciones de https://www.cualesmejor.net/subwoofers-automovil-8-pulgadas/ que ofrecen comparativas de las mejores marcas y productos. ENHORABUENA!! Me lo facilitan todo.
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