¿Los vehículos eléctricos dominarán la futura mixtura de vehículos?

Estimados Amigos de los Ve´s

Cada año Bloomberg New Energy Finance publica  un analisis sobre la evolucion y perspectiva de los Ves a veinte años..

Les envio el informe correspondiente a este año que finaliza. 


Me permito recordarles, para seguir el dia a dia de la movilidad electrica en todo el mundo el blog: http://transporteelectrico.blogspot.com.ar/

Cordiales saludos

Ricardo Berizzo

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¿Los vehículos eléctricos dominarán la futura mixtura  de vehículos?

December, 2017

By Colin McKerracher
Head of Advanced Transport
Bloomberg New Energy Finance (BNEF)

La industria automotriz mundial está entrando en un período de profunda transformación. La combinación de políticas de apoyo y mejoras en la tecnología de baterías de iones de litio han permitido a los vehículos eléctricos obtener un punto de apoyo en un mercado que ha estado dominado por el motor de combustión interna durante más de cien años. Mientras tanto, el endurecimiento de las normas de eficiencia de combustible y las preocupaciones sobre la calidad del aire urbano están ejerciendo una mayor presión sobre los fabricantes de automóviles para mejorar el resto de su flota.

Las ventas mundiales de vehículos eléctricos de pasajeros alcanzarán alrededor de 1 millón en 2017, frente a las cien mil de hace unos años. En la actualidad hay casi 3 millones de vehículos eléctricos en las carreteras del mundo. Pero antes de entusiasmarnos demasiado con este progreso, vale la pena tener en cuenta que la flota global de todos los automóviles es de alrededor de mil millones. Las reducciones en las emisiones del transporte por carretera serán una parte clave del cumplimiento de los objetivos climáticos, pero un vehículo promedio está en el camino durante 12 a 15 años, lo que crea un bloqueo significativo en nuestro sistema de transporte actual. Entonces, ¿hasta dónde puede llegar la adopción de EV y qué significaría esto para los mercados de energía y automotriz?

La tecnología está cambiando

Los precios de la batería de iones de litio por kilovatio-hora cayeron un 74% entre 2010 y 2016 y su densidad de energía está mejorando alrededor del 5% por año. Esto coloca a los vehículos eléctricos en el camino de ser totalmente competitivos en costos con sus contrapartes de combustión interna, un punto que se alcanzará en diferentes países a partir de 2025 en adelante. En respuesta, los fabricantes de automóviles de todo el mundo están incrementando la cantidad de modelos eléctricos que ofrecen: hay 150 híbridos plug-in diferentes y sistemas eléctricos puros disponibles en la actualidad, y esto aumentará a más de 240 en 2021. Grupos como VW, Daimler, Volvo y Nissan han hecho planes agresivos para electrificar sus vehículos en los próximos 10 años.

China está presionando más duro aquí. El plan automotriz de China para 2025 exige ventas de combustión interna a los vehículos de plataforma plana y vehículos eléctricos para compensar el crecimiento de las ventas de vehículos durante los próximos 7 años. Su reciente cuota de 'New Energy Vehicle' requiere que los fabricantes de automóviles vendan un determinado porcentaje de vehículos eléctricos o de celda de combustible, que aumentará con el tiempo. China está haciendo esto no solo para reducir las importaciones de petróleo y mejorar la calidad del aire urbano, sino también por razones de política industrial. A medida que cambia la combinación de vehículos, China quiere posicionar a sus fabricantes de automóviles nacionales para superar las marcas internacionales establecidas. Un sector automovilístico próspero y globalmente competitivo es una importante fuente de empleo, inversión e innovación. Nadie quiere ver a sus campeones nacionales dejados atrás.

Una vista hacia 2040

Cada año, en Bloomberg New Energy Finance, publicamos una amplia Perspectiva global de vehículos eléctricos, en la que examinamos todos los factores de tecnología, política y economía que podrían influir en la adopción de EV en las próximas dos décadas. En el informe de este año, llegamos a la conclusión de que el 54% de las ventas mundiales de vehículos serían eléctricas para 2040, con Europa, China y EE. UU. Como los mayores mercados de vehículos eléctricos. Algunos países llegarán mucho antes. En Noruega, el líder en adopción de EV, las ventas ya superan el 40% y el gobierno apunta a eliminar por completo las ventas de vehículos tradicionales para 2025. Nuestro pronóstico significaría 530 millones de vehículos eléctricos en la carretera en 2040, o alrededor de un tercio del flota total Este es un cambio dramático a partir de hoy y requeriría una ampliación considerable en la cadena de suministro de fabricación de baterías, en los materiales y en la infraestructura de carga. Esta cantidad de vehículos eléctricos desplazaría alrededor de 8 millones de barriles por día de demanda de petróleo y aumentaría la demanda mundial de electricidad en alrededor del 5%. El sistema de energía puede acomodar la demanda adicional, pero se necesitarán sistemas de carga inteligente para garantizar que los vehículos no contribuyan a la demanda durante los períodos pico. Las emisiones de CO2 también caerían. Incluso teniendo en cuenta las emisiones de generación de energía en los diferentes países, los vehículos eléctricos todavía tienen una huella de CO2 más baja por kilómetro conducido y esta brecha se ampliará con el tiempo a medida que crezca la cantidad de generación de energía renovable.

Entonces, ¿qué impide una mayor adopción? La infraestructura de carga sigue siendo una barrera importante, particularmente en áreas urbanas con estacionamiento limitado fuera de la calle. Los bajos precios medios de compra de vehículos y los problemas de la red eléctrica y en las economías emergentes también juegan un papel. Las restricciones de suministro de materiales clave como el cobalto, el litio y el grafito podrían ralentizar aún más la extensión de los descensos en el costo de la batería observados en los últimos años. Los gobiernos necesitarán recuperar parte de los ingresos perdidos de los impuestos al combustible gravados sobre la gasolina y el diesel, mientras que los consumidores necesitarán ajustar la manera en que reabastecen sus vehículos.

Acelerando la transición

Por supuesto, hay varios factores que pueden hacer que las cosas se muevan mucho más rápido. Nuestro análisis se basa principalmente en la economía y las trayectorias tecnológicas actuales, pero un cambio radical en la densidad de la batería o una mejora en las opciones de tecnología de carga acelerarían la transición. Los gobiernos nacionales en el Reino Unido, Francia, los Países Bajos e incluso la India han indicado que quieren eliminar gradualmente las ventas totales del motor de combustión interna. Si bien estos objetivos generalmente carecen de medidas específicas, muestran cuán rápidamente está cambiando el paisaje. En las ciudades más grandes del mundo, los habitantes urbanos están cada vez más preocupados por la mala calidad del aire y podrían obligar a los gobiernos municipales a moverse incluso más rápido que sus contrapartes nacionales. La política tiene un gran papel que desempeñar aquí. Además de todo esto, los nuevos modelos de negocios de movilidad, tales como el paseo en bicicleta y el uso compartido del automóvil, están ganando tracción en todo el mundo. Algunos clientes optan por comprar kilómetros de movilidad en lugar de un vehículo propio. Los vehículos autónomos debutarán en la década de 2020 y acelerarían esta tendencia. Con altas tasas de utilización, los vehículos eléctricos tienen costos mucho más bajos por kilómetro y podrían ser ideales para este tipo de aplicaciones. El sector automotriz cambiará más en los próximos 10 años que en los últimos 50. Nos dirigimos hacia un sistema de transporte más limpio. con beneficios para el medio ambiente y para los consumidores de todo el mundo, pero queda mucho trabajo por hacer.


Puedes descargar la versión original aquí.

  https://about.bnef.com/blog/will-electric-vehicles-dominate-future-vehicle-mix/


Libre de virus. www.avg.com

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