Re: Mi proyecto EV con motor trifasico

Yo quiero amigos que me hagan esos regalos tambien! Jaja.
Lindo aporte a tu experimento, por el hecho de llegar a 100Km/h con 20HP, es posible, dependerá mucho del perfíll aerodinámico del vehículo a semejante velocidad. A 50 Km/h necesitarías 8 veces menos potencia para mover el mismo vehículo


2013/1/6 Gonzalo mac <poweredbypentium@gmail.com>
Gracias!. Mirando un poco el bobinado, resulta que es un 2 polos, 36 ranuras a una capa, cada fase formada por dos grupos en serie de 3 bobinas concentricas por grupo.
Por ahora voy a cambiar los grupos de serie a paralelo y asi bajar a la mitad la tension del motor, y vere como responde y que corriente maxima puedo lograr.
Como esta ahora la resistencia entre fases es de 1,5ohms, la bajaria a 0,75ohms

Quedaria un motor de 190v. Creo que sigue siendo poco por que por la tension DC que pienso usar tendria que tener un bobinado para la mitad de esta tension. Ademas para llevarlo al doble de su velocidad nominal voy a necesitar un plus de tension para no perder magnetizacion al aumentar la frecuencia.

Saludos,


El 6 de enero de 2013 01:20, Luis Duque <csduke@gmail.com> escribió:

Si vas a "recalcularlo", avisa a ver en que se te puede ayudar...

Luis Duque


El 5 de enero de 2013 12:52, Gonzalo mac <poweredbypentium@gmail.com> escribió:
Bueno,. un poco abandone las pruebas con el prototipo y empece a juntar las partes para el proyecto final.

Me consegui regalado este 'motorcito'  Weg de 20hp, 380v 29A, 3000rpm, 2 polos. D.eje 42mm. Nuevo 0km.
Que piensan, me movera un auto de 1200kg a 100km/h?

Pienso reconfigurarle las bobinas para bajarle la tension al minimo posible. Tengo que analizar como esta bobinado para ver que puedo hacer. Espero no tener que rebobinarlo. 
Tambien pienso sacale la carcaza de fundicion y hacerle una carcaza de aluminio con refrigeracion por agua.

El lunes me llegan los IGBT de 1200V 400A continuos 800A pico  :-D

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