Ya venia estudiando los diferentes tipos de bobinado, pero no habia
encontrado las ventajas o conveniencias de cada tipo. Bueno el dato
respecto de los bobinas concentricas.
Por ahora intentare bajar la tension sin rebobinar el motor completo,
solo cambiando los grupos conectados de serie a paralelo, teniendo en
cuenta por supuesto el sentido de circulacion de la corriente.
Si fueran bobinas imbricadas podria reconectar las bobinas a paralelo,
pero siendo concentricas solo puedo jugar con los grupos.
Llegado el caso de rebobinar el motor tendre que elegir la tension optima
y tambien si lo hago a 2 o 4 polos ya que teniendo en cuenta que
necesito llegar a los 6000rpm, en 2 polos representan 100hz mientras que
a 4 polos son 200hz y supongo que esto debe afectar la magnetizacion del
hierro, el torque y la potencia, desconozco de que forma.
Y por supuesto la seccion del alambre sera la maxima de modo de llenar
completamente la ranura.
El inversor que estoy utilizando genera la frecuencia mediante PWM
utilizando para el calculo la modulacion por vector SVM
Respecto a la fuente, seran baterias de plomo-acido (por el momento), en
serie, sumando un total de entre 200 y 280 volts.
Respecto a la corriente maxima, la limitante son los transistores IGBT
que tengo, que soportan 400A continuos, 800A pulsados
Salduos,
On 1/7/2013, "Luis Duque" <csduke@gmail.com> wrote:
>Saludos,
>Es bueno que las bobinas sean concéntricas, las pérdidas son menores que
>con bobinas imbricadas, puedes bajar la tensión todo lo que quieras, pero
>deberás aumentar la sección, a sabiendas que se elevará el consumo de
>corriente proporcionalmente.
>El valor de resistencia es importante, pero recuerda que es una impedancia
>lo que vas a medir.
>Convendría elevar la frecuencia, mediante un oscilador apropiado en el
>inversor a usar.
>Cuando puedas me das más datos acerca de la fuente y la capacidad de
>corriente de la misma.
>
>LUis Duque
>
>
>El 6 de enero de 2013 17:57, Gonzalo mac <poweredbypentium@gmail.com>escribió:
>
>> Gracias!. Mirando un poco el bobinado, resulta que es un 2 polos, 36
>> ranuras a una capa, cada fase formada por dos grupos en serie de 3 bobinas
>> concentricas por grupo.
>> Por ahora voy a cambiar los grupos de serie a paralelo y asi bajar a la
>> mitad la tension del motor, y vere como responde y que corriente maxima
>> puedo lograr.
>> Como esta ahora la resistencia entre fases es de 1,5ohms, la bajaria a
>> 0,75ohms
>>
>> Quedaria un motor de 190v. Creo que sigue siendo poco por que por la
>> tension DC que pienso usar tendria que tener un bobinado para la mitad de
>> esta tension. Ademas para llevarlo al doble de su velocidad nominal voy a
>> necesitar un plus de tension para no perder magnetizacion al aumentar la
>> frecuencia.
>>
>> Saludos,
>>
>>
>> El 6 de enero de 2013 01:20, Luis Duque <csduke@gmail.com> escribió:
>>
>> Si vas a "recalcularlo", avisa a ver en que se te puede ayudar...
>>>
>>> Luis Duque
>>>
>>>
>>> El 5 de enero de 2013 12:52, Gonzalo mac <poweredbypentium@gmail.com>escribió:
>>>
>>>> Bueno,. un poco abandone las pruebas con el prototipo y empece a juntar
>>>> las partes para el proyecto final.
>>>>
>>>> Me consegui regalado este 'motorcito' Weg de 20hp, 380v 29A, 3000rpm, 2
>>>> polos. D.eje 42mm. Nuevo 0km.
>>>> Que piensan, me movera un auto de 1200kg a 100km/h?
>>>>
>>>> Pienso reconfigurarle las bobinas para bajarle la tension al minimo
>>>> posible. Tengo que analizar como esta bobinado para ver que puedo
>>>> hacer. Espero no tener que rebobinarlo.
>>>> Tambien pienso sacale la carcaza de fundicion y hacerle una carcaza de
>>>> aluminio con refrigeracion por agua.
>>>>
>>>> El lunes me llegan los IGBT de 1200V 400A continuos 800A pico :-D
>>>>
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Re: Mi proyecto EV con motor trifasico
13:07 |
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