Re: Inversor trifasico - fuente

Si entiendo eso. No comprendo bien como el cambio en la alimentacion del
opto afecta a que del oscilador. Pero bueno de eso no toque casi nada,
solo el primario 10-8, por lo que la regulacion tendria que funcionar.

Ojo que la alimentacion del U3, sin bien la pata dice VCC no es vcc sino
+5SB.
vcc son como 30v y los usa para el transformador conectado a OP1 y OP2,
para disparar los transistores de potencia.

Correcto lo de los divisores para engañar las protecciones. Cuando tenga
mis +16v los implemento a partir de estos con los valores que
corresponde. Y la NVP es la proteccion de tension negativa, la conecto a
los -8v.



On 9/20/2012, "Adrian Ramiro" <adrianrgc@gmail.com> wrote:

>Fijate que a través del divisor R58/R59 tenés Vref1, U3 recibe esa Vref1 y
>actua sobre el opto U4 por medio de FB1. Eso te regula la tensión de
>alimentación de U3.
>La media onda se nota porque tenés 50% del tiempo tensión (la meseta que
>hacés referencia) y el 50% nada. La Vcc de U3 no es la del zener, esa es
>+5VSB (la tensión de Stanb By para la Mother board).
>
>Veo que ahi están marcadas todas las resistencias que hay que tocar para
>"engañar" a U3
>
>2012/9/20 Gonzalo mac <poweredbypentium@gmail.com>
>
>> Si, media onda. diodo rectificador y un zener. Por la meseta de arriba no?
>> No, no probe cargarla.
>> El circuito es muy similar a este:
>> http://www.qrz.ru/schemes/contribute/power/ua4nx/pic1_big_new.gif
>> Tiene una suerte de regulacion desde el micro, que nose bien como trabaja
>>
>> El 20 de septiembre de 2012 11:39, Adrian Ramiro <adrianrgc@gmail.com>escribió:
>>
>> Media onda parece, no me extrañaría que tenga un solo diodo rectificador,
>>> no esta mal tampoco. Como te dije, si no afecta a la estabilidad va bien.
>>> Probaste cargarla con algunas resistencias?
>>>
>>>
>>> 2012/9/20 Gonzalo mac <poweredbypentium@gmail.com>
>>>
>>>> Creo que estan bien, te envio las capturas de las formas de onda de
>>>> entrada y salida
>>>> En la de entrada la punta estaba en x10 por lo que Vpp es 105v
>>>> Por otra parte solo cambie el capacitor de 470uf por 1000uf. El ripple
>>>> no era mucho.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> El 20 de septiembre de 2012 10:53, Adrian Ramiro <adrianrgc@gmail.com>escribió:
>>>>
>>>> Bien! Tenías mucho ripple a la salida de la fuente de stand by? Quizás
>>>>> debas subir la frecuencia o el ancho del pulso de ese oscilador y no sea
>>>>> necesario el capacitor más grande. Mas que por agregar o no un capacitor,
>>>>> lo digo por la estabilidad que tenga esa pequeña fuente.
>>>>>
>>>>> ++Bonus Points por desarmar esos trafitos!
>>>>>
>>>>> 2012/9/20 Gonzalo mac <poweredbypentium@gmail.com>
>>>>>
>>>>>> Logre hacer andar la fuente de PC alimentada con 75v!!
>>>>>> Me tenia desconcertado porque con la cantidad de protecciones que
>>>>>> tiene el integrado SG6105 no podia hacerla funcionar.
>>>>>> Finalmente tuve que 'bypasear' las protecciones de falla de AC, over y
>>>>>> under voltage de 3.3, 5 y 12 volts, voltages negativos,. y arranco!!
>>>>>> Como ven, la salida que deberia dar 12v me esta entragando 6.66v, asi
>>>>>> que ahora tengo que rebobinar el trafo de potencia para lograr las
>>>>>> tensiones que necesito y reconectar las protecciones.
>>>>>>
>>>>>> Tiene un pequeño trafo para generar los 5v que alimentan el SG6105,
>>>>>> activado por un oscilador rustico. A este trafo le elimine la mitad de las
>>>>>> vueltas del primario y con la ayuda de una capacitor mas grande a la
>>>>>> salida, para eliminar el riple, logre unos 5v aceptables para el SG
>>>>>>
>>>>>> --
>>>>>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Vehículos
>>>>>> eléctricos" de Grupos de Google.
>>>>>> Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a
>>>>>> vehiculos-electricos@googlegroups.com.
>>>>>> Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a
>>>>>> vehiculos-electricos+unsubscribe@googlegroups.com
>>>>>> Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en
>>>>>> http://groups.google.com/group/vehiculos-electricos?hl=es.
>>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>> --
>>>>> /**
>>>>> * @author: Adrian R. Gay Cattaneo
>>>>> */
>>>>>
>>>>> --
>>>>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Vehículos
>>>>> eléctricos" de Grupos de Google.
>>>>> Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a
>>>>> vehiculos-electricos@googlegroups.com.
>>>>> Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a
>>>>> vehiculos-electricos+unsubscribe@googlegroups.com
>>>>> Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en
>>>>> http://groups.google.com/group/vehiculos-electricos?hl=es.
>>>>>
>>>>
>>>> --
>>>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Vehículos
>>>> eléctricos" de Grupos de Google.
>>>> Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a
>>>> vehiculos-electricos@googlegroups.com.
>>>> Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a
>>>> vehiculos-electricos+unsubscribe@googlegroups.com
>>>> Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en
>>>> http://groups.google.com/group/vehiculos-electricos?hl=es.
>>>>
>>>
>>>
>>>
>>> --
>>> /**
>>> * @author: Adrian R. Gay Cattaneo
>>> */
>>>
>>> --
>>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Vehículos
>>> eléctricos" de Grupos de Google.
>>> Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a
>>> vehiculos-electricos@googlegroups.com.
>>> Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a
>>> vehiculos-electricos+unsubscribe@googlegroups.com
>>> Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en
>>> http://groups.google.com/group/vehiculos-electricos?hl=es.
>>>
>>
>> --
>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Vehículos
>> eléctricos" de Grupos de Google.
>> Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a
>> vehiculos-electricos@googlegroups.com.
>> Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a
>> vehiculos-electricos+unsubscribe@googlegroups.com
>> Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en
>> http://groups.google.com/group/vehiculos-electricos?hl=es.
>>
>
>
>
>--
>/**
>* @author: Adrian R. Gay Cattaneo
>*/
>
>--
>Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Vehículos eléctricos" de Grupos de Google.
>Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos@googlegroups.com.
>Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos+unsubscribe@googlegroups.com
>Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/vehiculos-electricos?hl=es.
>

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Vehículos eléctricos" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/vehiculos-electricos?hl=es.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario