Es de 1/4hp. Te digo que con 75v y en lazo cerrado hace bastante fuerza, no puedo frenar nada el eje con la mano. Llega a consumir casi 4A cuando intento frenarlo
Si aumento la velocidad tambien tengo que aumentar la tension si quiero mantener el torque
En cambio si bajo la velocidad tengo que bajar la tension tambien para evitar la saturacion del hierro ya que la impedancia de las bobinas baja y aumenta la corriente.
Tal cual. para experimentacion esta bien. Cuando termine la alimentacion voy a preparar el motor con un volante como masa inercial emulando lo que seria la masa del vehiculo para hacer pruebas de aceleracion, y desaceleracion (freno regenerativo!)
El 18 de septiembre de 2012 10:38, Adrian Ramiro <adrianrgc@gmail.com> escribió:
Pero para hacer pruebas puede andar, y tenés asegurado que no recalentás el motor. Por otro lado, vos lo vas a trabajar en otra frecuencia, la potencia nominal está dada a las 1000 RPM, aumentando la frecuencia, subís RPM y ganás potencia. De que potencia originalmente es el motor?
2012/9/18 Gonzalo mac <poweredbypentium@gmail.com>Interesante. estoy lejos de eso. Ademas la forma en que genero la senoidal por modulacion vectorial tiene una amplitud maxima de al rededor del 90%El 18 de septiembre de 2012 10:04, Adrian Ramiro <adrianrgc@gmail.com> escribió:
Si en 380 VAC (537 Vpp) estaban 3 en serie, la caída en cada una era de 126,7 VAC, y para sacar el mismo provecho con baterías tendrías que disponer de 180 VDC. Con menos tensión vas a tener menos potencia, sobre todo, torque.
2012/9/18 Gonzalo mac <poweredbypentium@gmail.com>Comercial de 380v 6 polos 1000rpm, pero reconecte las bobinas para que pasen de estar conectadas triangulo tres en serie a estrella tres en paralelo.Osea, ahora quedo de 63v ??
El 18 de septiembre de 2012 09:39, Adrian Ramiro <adrianrgc@gmail.com> escribió:Estás usando un motor comercial o uno hecho por vos?2012/9/18 Gonzalo mac <poweredbypentium@gmail.com>
Si, busque en ebay pero no encuentre DC-DC isolated que soporte 75v de entrada, entonces pienso que si puedo modificar una fuente la pc facilmente, me sale gratis.Ademas funcionando en 110v ya veo que puede regular bien con 150v de continua, ya estoy mas cercaY de ultima me compro 6 baterias mas que no le vendria mal al motorcito para llegar a los 6000rpm que pretendo, jajaEl 18 de septiembre de 2012 08:33, Adrian Ramiro <adrianrgc@gmail.com> escribió:
Si, pero como mencionas, está diseñada para 311 VDC de entrada, y vos tenés 75VDC. Me refería a que hagas un DC-DC propio, vienen también comerciales.2012/9/18 Gonzalo mac <poweredbypentium@gmail.com>
La fuente de PC es un DC-DC.Los 220 AC los rectifica en la primera etapa y trabaja con 300 DCEl 18 de septiembre de 2012 00:29, Adrian Ramiro <adrianrgc@gmail.com> escribió:
No te conviene un DC-DC para bajar de los 75V?2012/9/18 Gonzalo mac <poweredbypentium@gmail.com>
Si, Esos motores siemens son ideales. carcaza de aluminio, refrigeracion por agua. Lo unico que lo superaria es el motor tesla con jaula de cobre!!La aislacion, necesito 5v para la placa de control (pic), 16v y -8v para la interface de disparo de los igbt, todo esto aislado electricamente entre si y sobre todo de la alta tension.Con una fuente de pc, modificandole un poco la relacion de los transformadores y alguna otras cosas, creo que ya lo tengoEl 18 de septiembre de 2012 00:10, Adrian Ramiro <adrianrgc@gmail.com> escribió:
Qué aislación estás buscando?Eric puso un motor que acá no hay ni en figuritas, un Siemens refrigerado por agua que venía en una camioneta Ford Híbrida. El link que pasé antes es de un taller en Uruguay, algo mucho más cercano a nuestra realidad.Igual lo de Eric es impresionante, muy buen laburo--2012/9/17 Gonzalo mac <poweredbypentium@gmail.com>
La mejor conversion que vi es la del EV Passat de Eric TischerPor mi parte, con mi proyecto de inversor trifasico, ya hice andar el motor de 1/4CV asincronico con un banco de 6 VRLA (75v) en FOC a lazo cerrado.Estoy armando la fuente aislada para alimentar la placa de control a partir de una fuente de pc modificada para poder aislarme totalmente de la red.--El 17 de septiembre de 2012 23:43, Adrian Ramiro <adrianrgc@gmail.com> escribió:
http://Honda convertido a eléctrico con un Kit de 30 Kw. http://l.oxi.ms/Pu4CZd----/*** @author: Adrian R. Gay Cattaneo*/
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1 comentarios:
Interesante tu blog de camiones, coches y motos, buena informacion
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