El nuevo Ford Focus Eléctrico es el vehículo de pasajeros más eficiente en consumo de combustible en Estados Unidos, con una certificación oficial de 47 km/l equivalente (110 MPGe) en ciudad y 42 km/l en ruta.
El reconocimiento fue otorgado por la EPA, quien además señaló que el Focus Eléctrico ofrece un consumo combinado de 44 km/l, es decir, 2.5 km/l más que el Nissan Leaf, al mismo tiempo que ofrece mayor potencia y equipamiento.
La certificación de la EPA en el auto eléctrico de Ford, señala que tiene una autonomía de 122 kilómetros en una sola carga, comparado con 117 km en el rango del Leaf. Asimismo la institución estadounidense afirma que con el Focus Eléctrico, los clientes pueden ahorrar hasta 9.700 dólares en gastos de combustible en un periodo de cinco años, comparado con el promedio de un vehiculo naftero nuevo.
La medición de MPGe o millas por galón equivalente, es una medida que utiliza la Agencia de Protección al Ambiente (EPA) en EUA, para comparar el consumo de energía de los vehículos alternativos -eléctricos que se conectan a la toma de corriente, híbridos entre otros- con el rendimiento convencional de combustible de vehículos a nafta o diesel.
El nuevo Ford Focus Eléctrico es el vehículo de pasajeros más eficiente en consumo de combustible en Estados Unidos, con una certificación oficial de 47 km/l equivalente (110 MPGe) en ciudad y 42 km/l en ruta.
El reconocimiento fue otorgado por la EPA, quien además señaló que el Focus Eléctrico ofrece un consumo combinado de 44 km/l, es decir, 2.5 km/l más que el Nissan Leaf, al mismo tiempo que ofrece mayor potencia y equipamiento.
La certificación de la EPA en el auto eléctrico de Ford, señala que tiene una autonomía de 122 kilómetros en una sola carga, comparado con 117 km en el rango del Leaf. Asimismo la institución estadounidense afirma que con el Focus Eléctrico, los clientes pueden ahorrar hasta 9.700 dólares en gastos de combustible en un periodo de cinco años, comparado con el promedio de un vehiculo naftero nuevo.
La medición de MPGe o millas por galón equivalente, es una medida que utiliza la Agencia de Protección al Ambiente (EPA) en EUA, para comparar el consumo de energía de los vehículos alternativos -eléctricos que se conectan a la toma de corriente, híbridos entre otros- con el rendimiento convencional de combustible de vehículos a nafta o diesel.
Fuente de información: http://www.corsaonline.com.ar/2012/04/09/N-8290-onda-verde.php
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