Re: mi proyecto: motopatin electrico

No entiendo nada ,de que capacitores de arranque hablas.
1)el segundo circuito es simple y funciona,pero olvidate del frenado regenerativo,para eso necesitas un `puente h
2)por otra parte el acelerador de moto es un sensor lineal de efecto hall que trabaja en 5 v de alimentacion y con el 555 te va a resultar dicil de conectar.
3)te sugiero que pongas cualquier pic en pwm y utilices la parte de disparo de mosfet del segundo diagrama que esta bien diseñada(yo lo hice en una moto electrica marca gamma y anduvo bien)
4)sobre la bateria pone un capacitor de 470 o 1000uf y los cables lo mas corto posible,pone un diodo entre el positivo de la bateria y la entrada a tu circuito y ahi otro capacitor para que el ruido el electrico no te saque el picc de servico
5)fijate bien la potencia del electroventilador y dimensiona el mosfet minimo 5 veces mas que la corriente nominal
si no me falla la memoria el irfp064n andaria bien y es barato.Buena suerte

El 2 de marzo de 2012 23:11, Gonzalo Gonzalez <GONZAGLOBO@hotmail.com> escribió:
buenas gente!! la verdad empeze el proyecto , y cuando me emepeze a averiguar , me meti muchoo , despues vi ese video de quien mato el auto eletrico y la verdad , siempre opinaba de los autos electricos , que feos que son , bla bla bla , pero ahora le encontre esa hermosura que tienen , el ev1 , ni lo conocia , ahora es mi sueño... bueno vamos a ser mas concretos ajajajja :) estube averiguando el el foro psicofxp , donde me dieron esta pagina.
el proyecto es un motopatin para decirle de alguna forma , un monopatin con todas las caracteristicas de uno , pero siendo moto , sin asiento , se daria la patada para arrancar y hay acelerrar y arrancar , los capacitores para el arranque , y el controlador y el motor.
en la entrada un 7809 para no reventar el circuito con la bateria , el oscilador , la salida tenia penzado un mosfet , pero gonzalo mac me acaba de informar de los transistores IGBT y se lo ve mucho mas confiable y menos RDS(on) . bateria va a ser una de gel (plomo-calcio) de 22 ah ciclo profundo de carro de golf , pero para las pruebas se va a usar una de auto , una vez terminado se juntara la plata y se comprara la bateria . 
el cuadro sera recorte de un cuadro de mtb (mountain bike) un chapon agujereado para el piso , horquilla rodado 16 ( 50.64 cm de diametro sin contar cubierta ) .
transmicion sera este reductor:
tiene puesto un piñon de 18 d en caso que vea que tiene demasiada fuerza le pondre un plato de  26 o 22 , si veo que le falta le pondre un piñon de 14 
el reductor reduce cada 19 en la entrada un poco mas de una en la salida 
cadena de bici para cambios  , piñon de 6 o 7 ( depende si alcanza el bolsillo) 
pata de cambio shimano sis
motor de electro ventilador (supuestamente de fiat 128) (250 w aprox)
intentare conseguir todo lo que se pueda conseguir gratis o mas barato ( llantas , horquilla etc...) asi arriesgamos mas plata en una buena bateria
mi plan es que tenga una velocidad maxima de 20 km/h y autonomia de un poco mas de 20 km por carga , no pido mucho , si es mas mejor :)
acelerador de moto que mueva un potenciometro lineal 
freno v-brake de bici :
armarla asi y la prueba , una vez probado y todo andando , se intentara agregarle dinamos a los frenos y cuando cierre toquen (freno regenerativo)
despues hay cambiarle la bateria , y recien hay si cuando halla plata comprar un panel solar y agragarselo arriba de la bateria.
mis unicas preguntas:
a: ¿que tan viable es este proyecto?
b: los capacitores : 
   1_en serie?
   2_paralelos?
   3_mitad y mitad?
c:¿que capacitores uso?
   1_electroliticos 
   2_caramicos
   3_otro
d:¿cuantos y de cuanto los capacitores?

sin mas que decir gracias por leer y SALU2
tampoco me pidan algo muy complejo sepan que tengo 15 años y seria un proyecto para el colegio.
sigan asi que no hay nada mejor que los vehiculos electricos :)

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