No entiendo nada ,de que capacitores de arranque hablas.
1)el segundo circuito es simple y funciona,pero olvidate del frenado regenerativo,para eso necesitas un `puente h
2)por otra parte el acelerador de moto es un sensor lineal de efecto hall que trabaja en 5 v de alimentacion y con el 555 te va a resultar dicil de conectar.
3)te sugiero que pongas cualquier pic en pwm y utilices la parte de disparo de mosfet del segundo diagrama que esta bien diseñada(yo lo hice en una moto electrica marca gamma y anduvo bien)
4)sobre la bateria pone un capacitor de 470 o 1000uf y los cables lo mas corto posible,pone un diodo entre el positivo de la bateria y la entrada a tu circuito y ahi otro capacitor para que el ruido el electrico no te saque el picc de servico
5)fijate bien la potencia del electroventilador y dimensiona el mosfet minimo 5 veces mas que la corriente nominal
si no me falla la memoria el irfp064n andaria bien y es barato.Buena suerte
buenas gente!! la verdad empeze el proyecto , y cuando me emepeze a averiguar , me meti muchoo , despues vi ese video de quien mato el auto eletrico y la verdad , siempre opinaba de los autos electricos , que feos que son , bla bla bla , pero ahora le encontre esa hermosura que tienen , el ev1 , ni lo conocia , ahora es mi sueño... bueno vamos a ser mas concretos ajajajja :) estube averiguando el el foro psicofxp , donde me dieron esta pagina.el proyecto es un motopatin para decirle de alguna forma , un monopatin con todas las caracteristicas de uno , pero siendo moto , sin asiento , se daria la patada para arrancar y hay acelerrar y arrancar , los capacitores para el arranque , y el controlador y el motor.controlador sera este oscilador variable ( el segundo ) http://www.gratis-tutoriales.com.ar/electronica/circuitos-electronicos-1/control-de-velocidad-de-motores-dc-por-pwmen la entrada un 7809 para no reventar el circuito con la bateria , el oscilador , la salida tenia penzado un mosfet , pero gonzalo mac me acaba de informar de los transistores IGBT y se lo ve mucho mas confiable y menos RDS(on) . bateria va a ser una de gel (plomo-calcio) de 22 ah ciclo profundo de carro de golf , pero para las pruebas se va a usar una de auto , una vez terminado se juntara la plata y se comprara la bateria .el cuadro sera recorte de un cuadro de mtb (mountain bike) un chapon agujereado para el piso , horquilla rodado 16 ( 50.64 cm de diametro sin contar cubierta ) .transmicion sera este reductor:tiene puesto un piñon de 18 d en caso que vea que tiene demasiada fuerza le pondre un plato de 26 o 22 , si veo que le falta le pondre un piñon de 14el reductor reduce cada 19 en la entrada un poco mas de una en la salidacadena de bici para cambios , piñon de 6 o 7 ( depende si alcanza el bolsillo)pata de cambio shimano sismotor de electro ventilador (supuestamente de fiat 128) (250 w aprox)intentare conseguir todo lo que se pueda conseguir gratis o mas barato ( llantas , horquilla etc...) asi arriesgamos mas plata en una buena bateriami plan es que tenga una velocidad maxima de 20 km/h y autonomia de un poco mas de 20 km por carga , no pido mucho , si es mas mejor :)acelerador de moto que mueva un potenciometro linealfreno v-brake de bici :armarla asi y la prueba , una vez probado y todo andando , se intentara agregarle dinamos a los frenos y cuando cierre toquen (freno regenerativo)despues hay cambiarle la bateria , y recien hay si cuando halla plata comprar un panel solar y agragarselo arriba de la bateria.mis unicas preguntas:a: ¿que tan viable es este proyecto?b: los capacitores :1_en serie?2_paralelos?3_mitad y mitad?c:¿que capacitores uso?1_electroliticos2_caramicos3_otrod:¿cuantos y de cuanto los capacitores?sin mas que decir gracias por leer y SALU2tampoco me pidan algo muy complejo sepan que tengo 15 años y seria un proyecto para el colegio.sigan asi que no hay nada mejor que los vehiculos electricos :)--
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