Re: mi idea , vehiculo electrico- a agua salada

Bueno. Casi todo no, pero vamos por puntos...
Las baterias puestas en el piso es asi como se esta haciendo en general,. sino mira el nuevo EV de Renault que publico Adrian Ramiro estos dias. Solo que al estar expuestas a golpes hay que tener en cuenta protegerlas bien.
Los paneles solares en un auto, son practicamente inutiles. La energia que pueden generar los mas modernos no te alcanzaria ni para encender los faros, mucho menos para mover un auto (no hablo del sunracer, que son prototipos que pesan nada y tienen la aerodinamia que una bala, y asi todo apenas le alcanza). Quiza aportarian algo si dejaras el auto estacionado 8hs bajo el sol de Australia, te podria cargar un 5% la bateria,.jeje.
Un ventilador como generador eolico movido por el avance del auto, para alimentar el motor que mueve el mismo auto es un rotundo NO. Este generador provocaria una resistencia aerodinamica al avance que llevaria al motor a consumir mas energia que la que aporta.
El otro punto, de separar el hidrogeno para usarlo en como combustible, tambien es equivocado. Si funcionara violaria las leyes fundamentales de la termodinamica. Para romper la molecula de agua, una de las mas estables del universo, se necesita mucho mas energia que la que recuperas al recombinarla, porque la eficiencia de los procesos es bastante baja. Con tantos cambios de estado, de electrica a quimica y vuelta a electrica, tendrias un rendimiento desastroso. Recorda que el rendimiento final del sistema es igual al producto de los rendimientos propios de cada componente!

Saludos

El 8 de marzo de 2012 21:37, Gonzalo Gonzalez <GONZAGLOBO@hotmail.com> escribió:
gentee!! se me ocurrio un auto , con baterias de litio finitas estiradas a lo largo del piso , el techo de panel solar , frenos regenerativos , hasta hay nada nuevo. lo que se me ocurrio es usar el electroventilador mientras anda como generador eolico , y con las baterias no alimentar directamente un motor , sino , un sistema de radiofrecuencias que separe el hidrogeno del agua salada (se separa mas facil) y usar el hidrogeno en una bateria de hidrogeno , entonces se aumentaria por demasiado la autonomia y rendimiento , no se si es erroneo mi penzamiento , pero si lo hacen de aluminio , carroceria de carbono , se te va el precio de las manos pero seria muy buena forma. alguien le encuenta algun desperfecto?? , porque creen que las empezas ni en prototipos lo usan?

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Vehículos eléctricos" de Grupos de Google.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/vehiculos-electricos/-/8DizHSKOkPYJ.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/vehiculos-electricos?hl=es.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Vehículos eléctricos" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/vehiculos-electricos?hl=es.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario