Re: Inversor trifasico

Sigo avanzando con el proyecto. Mientras me llegan unas partes para armar unos sensores hall para las corrientes de fase, recablee el motor poniendo las bobinas en paralelo, en lugar de serie, para bajar la tension del motor y subir la corriente. Pasaba que con los 260VDC que tengo disponibles, la corriente y torque del motor eran muy bajos. Al poner las bobinas en paralelo pase de tener 99ohms entre fase y neutro a 11ohms. Con este aumento de la corriente me da, por modulacion V/Hz, mucho mas rango aprovechable de RPM y se nota bastante en la practica, tiene mas fuerza y llega sin problemas.


Les dejo un video del banco de pruebas.
http://youtu.be/PPKLCylXxSg

El jueves 15 de diciembre de 2011 21:04:50 UTC-3, Gonzalo mac escribió:
Hola a todos,
Les dejo unas fotos de como viene mi proyecto de inversor trifasico para controlar un motor de jaula de ardilla desde baterias. Por el momento, modifique la fuente para que me entregue casi 300v DC, le coloque el enconder optico de 1024ppr al motor y termine los sensores de corriente hall armados sobre toroides de ferrite. Ya probe el enconder con la placa y lo lee bien, este fin de semana probare los sensores de corriente de fase y con esto ya puedo hacer andar el motor con el software de control por vector. Luego del cuento como me fue. Saludos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Vehículos eléctricos" de Grupos de Google.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/vehiculos-electricos/-/LIuim69do3cJ.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/vehiculos-electricos?hl=es.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario