Off topic - Pava eléctrica o a gas?

Ya se, este grupo es sobre vehículos eléctricos, pero por la
naturaleza de mi pregunta creo que aplica.
La cuestion es que en el último tiempo me acostumbré mucho a la pava
eléctrica que me regalaron, su comodidad es innegable, y siempre me
pregunto: cual es mas "ecológica"?
- La pava eléctrica está mejor aislada, y todo el calor está dentro de
ella, por lo tanto no se desperdicia. Por otro lado es muy rápida ysi
bien mis conocimientos de física son un chiste, mi raznomaiento básico
dice que si el trabajo es el mismo (cambio de temperatura del agua) y
se hace en menos tiempo, necesita mucha mas energía. Por otro lado la
energía eléctrica o sale de gas o de carbon o de hidroeléctricas, pero
en su mayoria se produce con combustibles, eso me hace pensar que hubo
una transformación previa y ahi ya se perdió energía.
- La pava en la hornalla es mas rudimentaria, una enorme parte del
calor de la llama no va a dar a la pava y mucho de ese calor se pierde
a travéz de su superficie.

Entonces, con cual creen que se desperdicia menos energía?

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Vehículos eléctricos" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/vehiculos-electricos?hl=es.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario