Presentacion

Hola, Me presento en la lista. Mi nombre es Gonzalo, de Buenos Aires, capital federal
Tengo como proyecto a largo plazo de convertir un auto a full electrico y me parecio bueno compartir mis avances con ustedes y si me surgen problemas o dudas poder transmitirselas tambien  ;)

Ahora estoy armando un inversor trifasico. Para ello estoy utilizando una placa de Microchip dsPICDEM MC1 Motor Control, que utiliza un software de control con sensores, por vectores y field weakening. Yo arme por mi parte la placa interface con los optoacopladores y los disparadores para los IGBTs, que estoy usando ir2110. Los IGBTs para esta demo son irg4pc50ud de 50A pico y diodo.
Consegui un motor de 1/4cv como para probar la placa antes de pasar al motor final(que todavia no tengo) y a los IGBTs finales(que tampoco tengo),. jeje, tampoco tengo el auto...

Por el momento, la semana pasada ya hice girar el motor con una tension DC de 110V de 0 a 60hz para un lado y para el otro, con un software sensorless de testing. 
Ahora estoy fabricando unos sensores de corriente para las fases del motor con unos toroides de ferrite y sensores hall. Ademas tengo que colocarle al motor el enconder de 1024 pulsos/rev. que compre por ebay
Estos sensores son necesarios para correr el software final de control por vector.

Bueno, en eso andamos por ahora. Mi avance es muy lento ya que no cuento con mucho tiempo, pero disfruto de todo el proceso!!

Saludos!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Vehículos eléctricos" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a vehiculos-electricos+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/vehiculos-electricos?hl=es.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario